FÚTBOL - FC BARCELONA

Neymar, entre los elegidos por Dunga para los Juegos Olímpicos

El delantero del Barça será uno de los tres mayores de 23 años citados por Dunga para la cita olímpica, uno de sus grandes objetivos de 2016

Neymar, con Dunga en una concentración de Brasil

Neymar, con Dunga en una concentración de Brasil / sport

Sport.es

Neymar será uno de los elegidos por el seleccionador brasileño, Dunga, para formar parte de la lista de 21 jugadores que participarán el próximo verano en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en busca de la primera medalla de oro olímpica de la historia de la selección brasileña.

La normativa de la FIFA garantiza a las selecciones olímpicas contar con al menos tres futbolistas mayores de 23 años (nacidos a partir del 1 de enero de 1993): uno de ellos será Neymar, según los planes de su seleccionador.

El Barça no pondrá problemas a la hora de ceder al brasileño: el jugador ha pedido al club que no le impida participar en uno de sus grandes objetivos del año, la competición olímpica en su país. 

Además de Neymar, Dunga tiene la intención de convocar al zaguero Miranda, ex del Atlético de Madrid, y al portero Alisson, como jugadores mayores de 23 años, para ocupar un puesto bajo los palos y en el centro de la defensa, dos de los puestos con más carencias en la sub-23 brasileña.   

En los JJOO de Río, el fútbol se disputará entre el 4 y el 19 de agosto en varias sedes, además de Río de Janeiro.