FC BARCELONA

Neymar: "Me enfadé con Zúñiga porque me dio un puñetazo, no por el rodillazo"

Neymar Junior se refirió al incidente que protagonizó durante el partido entre Brasil y Colombia de la Copa América 2015 

Neymar Junior y Zuñiga durante el partido entre Brasil y Colombia de la Copa América 2015

Neymar Junior y Zuñiga durante el partido entre Brasil y Colombia de la Copa América 2015 / sport

Joaquim Piera | Sao Paulo

Durante la entrevista en TV Globo, Neymar también volvió al asunto de su expulsión en el partido entre Brasil y Colombia en la Copa América 2015. “Me enfadé con Zúñiga porque me dio un puñetazo, no por el rodillazo”.

Neymar negó que entrase a jugar contra Colombia en la Copa América con ánimos de venganza y que esto acabara forzando su expulsión y la posterior sanción. “No estaba nervioso, sucedió porque sucedió y ya está, lo del Mundial, el rodillazo ya está olvidado, forma parte del pasado”, dijo. 

Ney explicó que la relación con su verdugo, Juan Camilo Zúñiga, era buena, hasta que el lateral colombiano “me dio un puñetazo dentro del área a la salida de un córner y entonces me enfadé y después no insultamos”.

EL 'MARCAJE' MÁS TEMIDO

Eso sí, Neymar dejó lugar para la ironía pues aseguró que el ‘marcaje’ más temido es el de su madre Nadine. Neymar Senior y Nadine nunca dejaron que su hijo se saliese de la línea por mucho que fuera un ‘menino’ prodigio del balón. 

Aún hoy, el crack recibe broncas de sus progenitores. “Cuando mi madre me llama para hablar ya sé lo que va a pasar, solo con la mirada ya es suficiente, no hace falta que me diga nada”, explicó al lado de Nadine, que es la presidenta de su proyecto social.

MIRA SUS JUGADAS PARA DETECTAR ERRORES

En lo deportivo, Ney ha sido siempre un perfeccionista que se exige al máximo. El crack reveló que le gusta ver las repeticiones de sus jugadas y driblings, no para subir el ego sino que el objetivo final es “intentar corregir lo que he hecho, ver donde hay errores para mejorar y progresar”.