fc barcelona

Neymar: "Me encantaría trabajar con Guardiola"

Neymar nunca ha escondido su admiración por Josep Guardiola desde el Mundial de Clubs 2011, en el que fue víctima de la exhibición futbolística del FC Barcelona

Gesto cariñoso de Guardiola a Neymar durante el Barça-Bayern de la temporada pasada

Gesto cariñoso de Guardiola a Neymar durante el Barça-Bayern de la temporada pasada / sport

sport.es

Neymar reiteró su admiración por Josep Guardiola durante una entrevista concedida a la marca de bebidas energéticas 'Red Bull', empresa con la que colabora apadrinando un torneo de 5 contra 5 que se disputa en cinco ciudades de España y que reúne a equipos de 35 países distintos.

Al ser interrogado para que entrenador le gustaría jugar, Neymar no tuvo ninguna duda: "Hay uno, Guardiola. Es un tipo que admiro y con el que me encantaría trabajar".

La admiración de Neymar por Guardiola viene del Mundial de Clubs de 2011. Aquella cita marcó al delantero brasileño y decidió su voluntad de recalar en el FC Barcelona. Neymar jugaba entonces en el Santos y fue víctima de una de las mayores exhibiciones futbolísticas que se recuerdan.

Al concluir esa cita, Neymar se rindió a la figura de Leo Messi y no tuvo reparos en elogiar el juego blaugrana y reconocer que el FC Barcelona les había dado una lección de fútbol. El partido concluyó con victoria barcelonista por 4-0 y al verano siguiente Neymar fichó por el FC Barcelona.

En este sentido, el brasileño se mostró muy feliz de poder compartir vestuario y ataque con Messi y Luis Suárez: "Es el mejor ataque en el que he jugado. Son dos grandes cracks y nos entendemos a la perfección tanto dentro como fuera del campo. Aunque tenemos una gran rivalidad en nuestros equipos nacionales, nos llevamos muy bien, así que estoy orgulloso de ser parte de este tridente y de que estemos haciendo historia en el fútbol. Ya no queremos parar, ahora queremos seguir"

Pese a este guiño a Guardiola, Neymar aclaró que, a pesar de que le costó aclimatarse al fútbol europeo, es "muy feliz jugando en el Barça y viviendo en una ciudad como Barcelona". Una aclaración no poco importante teniendo en cuenta el 'culebrón' que se está montando con el tema de su renovación y el interés del Manchester City, probable futuro banquillo de Guardiola, en hacerse con sus servicios.

Neymar aseguró que antes de retirarse le gustaría probar dos aventuras futbolísticas: "Tengo que volver algún día a Brasil y también me gustaría en Estados Unidos. Pero esto será más adelante".

difícil adaptación

Neymar hizo un repaso a su trayectoria en el Barça y reconoció las dificultades que tuvo en su primera temporada: "Siempre es duro cuando tienes que cambiar a un estilo diferente de juego. Dejas tu país, tu casa, tu familia, tus amigos... Vas a otro país y estás lejos de las personas que quieres. Fue duro adaptarse, pero todo funcionó muy bien al final".

Prueba de su progresión en el Barça es que este mes de enero alcanzó el Balón de Bronce, por detrás de Messi y Cristiano Ronaldo y para el nuevo año se postula como uno de los grandes favoritos para suceder en la corona a su compañero Leo: "Solo estar ahí, con Messi y Cristiano, ya fue un sueño, porque son dos jugadores a los que respeto mucho. Si lo gano alguna vez estaré muy feliz, muy orgulloso, pero trabajo para hacer ganar a mi equipo. No trabajo para ser el mejor jugador del mundo, sino para ver ganar a mi equipo todos los torneos".

rendido a la champions

Neymar ha logrado todos sus objetivos con su decisión de fichar por el Barça. Al margen de títulos, el delantero brasileño está muy feliz de poder brillar en el que considera el mejor torneo del mundo, la Champions League: "En Sudamérica tienes más espacios, pero a veces te pegan más fuerte. En la Liga, el juego es más compacto, dinámico y táctico. Y la Champions League es la competición más dura del mundo, porque reúne a los mejores equipos del mundo".

Por lo que respecta a la selección, Neymar lamentó "no poder jugar la semifinal del Mundial. Fue muy duro no poder ayudar a mis compañeros y es lo que me dejó más triste". Con todo, el delantero del FC Barcelona tiene esperanzas de conquistar el oro en los Juegos Olímpicos que se disputarán en su país este verano: "Brasil siempre va a ser favorita. En los Juegos Olímpicos y en el Mundial 2018".