Malaysia XI, 1 - FC Barcelona, 3

Neymar disimuló las dudas del Barça

El Barça cerró la pretemporada con una victoria ante el combinado Malaysia XI en un partido en el que brilló Neymar pero se vieron muchas de las carencias del equipo a una semana del debut en la Liga

Miki Soria

Pocas conclusiones se pueden sacar ante una pretemporada como la de este año. Al menos pocas positivas. Empezó con un partido ante el Bayern de Múnich sin los que jugaron la Condeferaciones y medio filial y acabó ante un combinado malasio con un teórico once de gala a falta de Messi. Entre ambos partidos, goleadas ante rivales inferiores que no le han servido al nuevo técnico para probar demasiadas variantes tácticas ni a los jugadores para empezar a competir.

22390

Amistoso

1
3
Alineaciones
Malaysia XI
Fahmi (Razali, min.46); Asraruddin (Elds I, min.69), Fadhli (Amiridzuan, min.69), Aidil Zafuan, Mahali (Reubben, min.91), Gurusamy (Mohd Nor Farhan, min.63), Safiq (Nawi, min.91), Amri, Kunalan (Kathiripillai, min.69), Wan Zack y Norshahrul (Sali, min.69).
FC Barcelona
Valdés (Pinto, min.63); Alves (Montoya, min.46), Piqué (Bartra, min.84), Mascherano (Bagnack, min.80), Jordi Alba (Adriano, min.46), Sergio Busquets (Song, min.61), Xavi (Dos Santos, min.62), Iniesta (Sergi Roberto, min.62), Alexis, Cesc (Dongou, min.84) y Neymar (Tello, min.46).

Ante el combinado malaisio al menos los azulgranas se toparon con un rival más serio, consciente de sus limitaciones y que supo cerrarse bien. Un escenario que el Barça vivirá de nuevo esta temporada ante equipos inferiores y en el que no supo desenvolverse bien a excepción del aire fresco que proporciona Neymar.

Partiendo siempre desde la banda izquierda, el delantero brasileño participó bastante en el juego y se entendió bien tanto con Jordi Alba como con Cesc Fàbregas, que ante la ausencia de Messi jugó de 'falso 9'. De la combinación de los tres nació el primer gol del Barça. Neymar habilitó la llegada de Alba y el centro del lateral lo remató al fondo de la red Cesc con la ayuda del portero local.

Corría el minuto 31 de partido y el tanto era la mejor jugada de peligro que habían creado los azulgranas hasta el momento. Antes habían sido los malasios quienes podían haber inaugurado el marcador por medio de Norshahrul Idlan Tahala, que aprovechó las dudas de la defensa para internarse en el área y poner a prueba a Valdés, que desvió el balón al poste.

Tras el gol azulgrana, el combinado local se animó en ataque y tras dos intentos fallidos, encontró el premio del gol. Mascherano rechazó un balón hacia el centro y ahí apareció Amri para superar a Valdés con un tiro potente.

Locura en las gradas... y reacción rápida del Barça, que solo tardó dos minutos en volver a adelantarse en el marcador. Neymar recibió de Cesc en el interior del área, se fue de Radzak con un control orientado y batió por el palo corto a Marlias desde el área pequeña. Buen gol del brasileño, que fue el mejor del Barça.

La segunda parte trajo cambios en los exteriores. Salieron Neymar, Alves y Alba y en su lugar entraron Tello, Montoya y Adriano, pero el equipo no varió su juego hasta que el Tata Martino sacó a Busquets, Iniesta y Xavi del campo. Con Sergi Roberto, Dos Santos y Song, el equipo cogió aire y empezó a llegar con más asiduidad al área malasia.

Tello y Alexis tuvieron el gol en sus botas, pero fue Piqué el que consiguió poner el 1-3 en el minuto 74. El central azulgrana se quedó como delantero tras un córner, recibió de Cesc, se giró con un buen control y fusiló a Fahmi con un zapatazo tremendo.

El gol animó a los azulgranas, que pudieron aumentar la renta de goles con un centro peligroso de Montoya que no encontró rematador y una volea de Jonathan Dos Santos que acabó desviando el portero local después de una gran centro picado de Adriano.

Al final, el marcador no se movió y lo único destacable fue la lesión de Cesc Fàbregas, que tuvo que abandonar el campo cojeando después de recibir un golpe en el tobillo. Un 1-3 cómodo y anodino que cierra una pretemporada claramente mejorable en muchos aspectos. El Tata deberá ir ajustando las piezas con la competición ya empezada.