Sergi Roberto: "Neymar está como siempre"

Rut Vilar

Rut Vilar

Dejó la zona de vestuarios sonriente, saludando a todo aquel que se encontraba y haciendo el signo de aprobación con el dedo pulgar en alto. Si Neymar anda preocupado por su futuro, lo disimula muy bien.

El brasileño, centro de los focos después que los rumores lo sitúen en el Paris Saint Germain,  no perdió la sonrisa, a pesar de que la primera sesión de entrenamiento del Barça en Estados Unidos se hizo pesada para los jugadores por el extenuante sol y la alta humedad.

A su llegada a los campos de entrenamiento de los NY Red Bull, le preguntaron cómo estaba. Y respondió con un breve “bien”.

Se le vio con sus inseparables compañeros Messi y Luis Suárez. Y también con su compatriota Douglas. Conectado a la música a primera hora y luego, con chanclas y acalorado.

En el vestuario, les parece que está “cómo siempre”, según explicó Sergi Roberto. Todos confían en que siga en el Barcelona. “Está con nosotros y nosotros estamos muy contentos  de que esté aquí en Estados Unidos. Estamos muy contentos de tener un jugador como él en el equipo”, repitió el de Reus hasta cansarse.

“Neymar es un muy buen jugador, me gusta que esté en mi equipo”, añadió Cillessen. “Yo le veo como siempre”, insistió, cuestionado por cómo le ha visto en las últimas horas. “Pero no me preguntéis más por él, yo no soy Neymar”, concluyó, también hastiado por las preguntas sobre su compañero.

Neymar es junto a Messi y Luis Suárez uno de los principales reclamos del Barcelona en su gira por Estados Unidos.

El brasileño es uno de los rostros que aparece en el autobús con que el equipo se desplaza por Nueva York. Y también protagoniza el mural que el club pintó en las calles del Lower East Side, en Mahattan.