Neymar: "Le dije a Piqué que no publicara la foto"

sport.es

Neymar Jr fue presentado oficialmente como nuevo jugador del París Saint-Germain y en su comparecencia ante los medios de comunicación tuvo que afrontar varias preguntas referentes a su polémica salida del FC Barcelona. El brasileño no considera que haya faltado el respeto "a nadie" cuando se le comparó su caso con el protagonizado años atrás por el portugués Luis Figo, que se fue al Madrid también tras el pago de la cláusula de rescisión.

"ES UN NUEVO DESAFÍO"

El brasileño empezó dando las gracias "por este nuevo desafío", palabra que reiteró en más ocasiones durante la rueda de prensa. Se mostró feliz, con ganas "de empezar a entrenar y jugar ya", y aseguró que llegó a París "por la ambición de este club, muy parecida a la mía. Mi corazón está con este proyecto".

Negó, por lo tanto, que el hecho de no conseguir ser la estrella del Barça, algo reservado a Leo Messi, le hiciera cambiar de aires. Tampoco ha llegado por haber tantos brasileños en el PSG, según sus palabras, pero sí reconoció que "no fue una decisión fácil, tuvo que pensar mucho lo que hacer con mi vida. Mucha gente se dirigió a mi para decirme lo que tenía que hacer".

De hecho, llegó a asegurar que "tomé la decisión" de fichar por el PSG "hace dos días" y "al primero que se lo comuniqué fue a Valverde", el entrenador del FC Barcelona.

"nunca me he movido por dinero"

Neymar recordó su etapa azulgrana con cariño, a pesar de lo convulso de estos días. "Les digo a sus fans que tengo mucho respeto. Fui muy feliz cuatro años allí. Estoy muy feliz, escribí mi capítulo en el Barça, hice historia, gané trofeos, ayudé al Barça lo mejor que pude e intenté que la gente fuera feliz. A los fans les digo que gracias por su amistad".

Y negó que estuviera en París por el tema económico: "El dinero no es mi motivación, nunca me he movido por dinero. Mi motivación es la felicidad mía y la de mi familia". 

LA FOTO CON PIQUÉ

Uno de los momentos 'cumbre' del 'caso Neymar' fue cuando publicó una foto Gerard Piqué con el brasileño asegurando que Neymar se quedaba en el Barça. El nuevo jugador del PSG explicó que "con Piqué estábamos relajados, cenamos juntos y publicó esa foto. Solo nos divertíamos. Le dije a Piqué que no la publicara... Solo fue una foto e hizo una broma, expresó sus sentimentos. Es uno de mis mejores amigos".

TRISTE CON LAS CRÍTICAS

La prensa ahondó en el sentimiento del aficionado culé, y las críticas vertidas por la posición del brasileño, y Neymar admitió que "me pone triste", pero consideró que se trata "de una minoría".

SU RELACIÓN CON MESSI

Lejos de irse del Barça porque Leo Messi le tapaba ser el mejor, Neymar Jr recordó que "vine al Barcelona para jugar con Messi, era un modelo y la primera semana alucinaba. Quiero agradecerle por como me recibió y por como me trató los cuatro años". 

Y dejó una sentencia que puede dar pie a muchas interpretaciones:  "Fiché por el Barça por jugar con Messi. Aquí es por el propio club".