"ESTE AÑO ME SIENTO MÁS EN CASA, MÁS ÚTIL, MÁS FELIZ"

Neymar, en diez frases

El delantero brasileño del Barça huyó de tópicos y reconoció que, aunque ganar al Ajax es vital, la plantilla ya tiene en mente el clásico del Bernabéu

Toni Juanmartí

Neymar atendió a los medios de comunicación en la previa del Barça-Ajax y lo hizo para confirmar que en este segundo año se siente como pez en el agua vestido de azulgrana. Además, el delantero brasileño huyó de tópicos y reconoció que la plantilla está empezando a pensar ya en el clásico del Bernabéu.

Estas son las declaraciones más destacadas de 'Ney'.

1. Su rendimiento. "Me siento más en casa, más útil y más feliz. El primer año fue de adaptación".

2. Luis Suárez. "Es un crack. Vamos a hacer muchas cosas buenas. Me ha sorprendido por cómo ha estado entrenando".

3. La polémica de su fichaje. "Es un tema que ya pasó. Ya aclaramos todo lo que había que aclarar y tanto yo como mí família estamos mucho más tranquilos".

4. Conexión con Messi. "No hay un motivo único. Es el entrenador, nuestro entendimiento, los compañeros. Cuando todo eso se junta, salen buenas cosas".

5. Es sustituido antes que Messi. "No me molesta que me cambien antes que a él. Como fan suyo, estoy siempre de su lado. Hay otros compañeros que trabajan y también merecen la oportunidad. Y el que manda es el míster. Claro que me gustaría estar siempre en el campo, pero el entrenador es el que decide."

6. El duelo ante el Ajax. "Es un grandísimo equipo, tiene muy buenos jugadores tanto defensiva como ofensivamente".

7. El clásico. "Primero hay que ganar al Ajax. Quien diga que no pensamos en el Madrid miente, pero el duelo ante el Ajax es muy importante":

8. El Neymar más goleador. "Espero marcar este martes y también en el Clásico. Estoy jugando de la misma forma".

9. Messi. "Cada día que pasa me sorprende. Es el mejor jugador al que he visto jugar. Me pone muy feliz que dijera que me ve como el número uno en el futuro".

10. Ambición. "Este año estamos mejor que el anterior. Nuestro objetivo es luchar por ganarlo todo y con ese objetivo trabajamos".