fc barcelona

Neymar desvela el secreto de su gran momento de forma

Neymar basa gran parte de su éxito en una exhaustiva preparación física complementaria al trabajo del club

Neymar hace una preparación física específica, complementaria a la del club

Neymar hace una preparación física específica, complementaria a la del club / sport

Sport.es

La evolución de Neymar desde su llegada al FC Barcelona en 2013 ha sido tan evidente como espectacular. El éxito del jugador no es fruto de la casualidad, sino del trabajo y la autoexigencia a nivel personal. 

El propio Neymar y su padre desvelan las claves de su éxito en el tercer capítulo de su biografía, que periódicamente el astro brasileño cuelga en su página web y que en breve estará disponible a través de otros canales de distribución. 

El padre del jugador reconoce que después de la lesión que sufrió en el Mundial de Brasil en 2014, tras la entrada por la espalda de Zúñiga, tuvo que replantearse su preparación física, consciente de que el delantero es uno de los objetivos preferidos de los defensas. 

En el capítulo, aparecen dos de las personas de máxima confianza del jugador, el preparador fisico Ricardo Sosa y el fisioterapeuta Rafa Martini. Los dos se trasladaron a Barcelona, previo consentimiento del club, para tutelar la preparación complementaria del jugador.

"Las virtudes principales de Neymar son la velocidad y la agilidad, pero también la resistencia. Quizás la gente no lo sabe, pero puede llegar a correr una media de 10 kilómetros en un partido, una distancia poco habitual para un delantero", explica Rosa. 

"Neymar necesita una preparación complementaria que incida en el físico y para que su rendimiento mejore", aclara Martini, "por eso hace un trabajo adicional con nosotros con el objetivo de evitar lesiones o tratarlas en caso que sean inevitables. Esa profesionalidad y madurez han influido en su éxito".

Por su parte, el padre de Neymar asegura que pactaron con el cuerpo técnico del Barça la necesidad del trabajo coomplementario. "Tomamos la iniciativa junto al club de traer un profesional exclusivo para el club, para el tema del físico, la ortopedia y la fisioterapia" .

Puedes ver el capítulo entero a través del enlace del Facebook de Neymar: