Neymar desata la locura de la 'torcida' en Sao Paulo

Joaquim Piera

Neymar Jr. está de luna de miel con la 'torcida'. La conquista de la inédita medalla de oro, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y su papel protagonista en la extraordinaria racha victoriosa bajo el comando de Tite han propiciado un ambiente de apoyo inconstable al crack blaugrana.

Este sábado, la Seleçao se dio un baño de masas en el estadio del Morumbí, en Sao Paulo. Entrenó ante su público. Se reunieron 15.000 'torcedores' en una acción de maquillaje social de la controvertida CBF, en que se recaudaron 12 toneladas de alimentos destinado para beneficiencia. Y claro, los hinchas locales enloquecieron con la presencia del astro del Barça.

Ney es feliz vestido de blaugrana... y ahora también lo es de verdeamarelo. El barcelonismo sigue frontándose los ojos tras el histórico 6-1 al PSG, Y la 'torcida' celebra el implacable 1-4 contra Uruguay, en el mismísimo estadio del Centenario, en Montevideo.

Tite ha sacado a Brasil del pozo. Son siete victorias consecutivas en la fase sudamericana de clasificación para Rusia 2018. La Seleçao ha recuperado el prestigio perdido y el técnico gaucho ha tenido el indiscutible mérito de saber crear un hábitat para que Neymar mostre toda su exhuberancia técnica.

Brasil quiere más. La madrugada del martes al miércoles (2.45 horas, horario peninsular), la canarinha recibe en el Arena Corinthians, a Paraguay en un encuentro donde Tite tindrá que darle la alternativa al lateral Fagner (Corinthians) o al sevillista Mariano, llamado a última hora, para cubrir la baja de Dani Alves, por acumulación de tarjetas. 

GIMNASIO PARA PREVENIR LESIONES

Tite no quiere correr ningún riesgo con su máxima estrella. Por este, motivo Neymar, y algunos de los titulares que jueves jugaron en Uruguay, empezaron la sesión preparatorio de este sábado en el gimnasio del estadio del Morumbi.

El blaugrana realizó ejercicios de estiramiento y fortalecimiento muscular al lado de los fisioterpeutas de la Seleçao. Después, cuando saltó al césped, al lado del madridista Marcelo se ganó una estronduosa ovación.

Ney no participó del partidillo de entrenamiento y junto a su amigo Phlippe Coutinho, uno de los objetivos del Barça 2018, y Marcelo entrenó los lanzamientos de falta y penalti.  

Este domingo, Neymar y la Seleçao se ejercita de nuevo, esta vez en el Arena Corinthians, el escenario del duelo contra Paraguay.