fc barcelona

Neymar, delantero del FC Barcelona, cumple 24 años

Este viernes el delantero brasileño del FC Barcelona cumple 24 años. Llegó en 2013 y está cumpliendo su sueño: goles, títulos y disfrutar en el campo. Crack total

Neymar, feliz en el FC Barcelona

Neymar, feliz en el FC Barcelona / sport

david salinas

El delantero del FC Barcelona Neymar cumple este viernes 24 años. La actual es su tercera campaña en el equipo catalán y, por ahora, no le han podido ir mejor las cosas. Es figura, marca goles, gana títulos y, lo más importante, se divierte. Está a gusto en el Camp Nou y ahora que se le plantea la renovación, no tiene dudas en que lo mejor para él es seguir vinculado a la entidad barcelonista.

Neymar, un príncipe que se convertirá en rey, llegó con 21 años y, ahora con 24, acumula momentos para el recuerdo. Momentos en los que había soñado desde niño: jugar con los mejores, ser protagonista y levantar copas, muchas copas. Estos son algunos de ellos, los más importantes y la gran mayoría de ellos buenos. Neymar, 24 años, 24 recuerdos. Buenos y malos, como todo en la vida...

03.06.2013. Presentación

Uno de los días más felices de Neymar, el de su presentación como jugador del FC Barcelona. En la imagen junto al presidente Josep Maria Bartomeu y el entonces secretario técnico Andoni Zubizarreta.

30.07.2013. Debut

El brasileño jugó por vez primera con la camiseta del FC Barcelona en un amistoso contra el Lechia Gdansk. Jugó los últimos minutos y salió por Alexis Sánchez. Al final, 2-2.

07.08.2013. Primer gol

Neymar firmó su primer gol como jugador del FC Barcelona en un amistoso contra la selección de Tailandia. El equipo catalán no pasó apuros en este partido disputado en Bangkok. Ganó 1-7.

18.08.2013. Debut oficial

Neymar debutó contra el Levante en el Camp Nou. El equipo que por aquel entonces dirigía el Tata Martino no tuvo piedad del equipo valenciano y se impuso por un abultado 7-0. El brasileño, que fue suplente, no anotó.

21.08.2013. Primer gol oficial

El crack brasileño anotó el primer gol oficial en la ida de la Supercopa de España, contra el Atlético de Madrid (1-1) en el Calderón. La vuelta, en el Camp Nou acabó 0-0, por lo que su tanto valió el título.

28.08.2013. Primer título

Neymar celebró así su primer título como jugador del FC Barcelona: la Supercopa de España, conquistada gracias a un gol suyo y al valor doble de los tantos en campo contrario.

11.12.2013. Primer hat trick

Como de costumbre, después de un hat trick, el protagonista se llevó el balón. Y lo besó al final del partido... Neymar firmó este primer hat trick como jugador del FC Barcelona anye el Celtic (6-1) en un partido de Champions League. 

16.01.2014. Lesión en Getafe

Uno de los peores momentos del brasileño con la camiseta del FC Barcelona, la lesión que sufrió en el campo del Getafe en un partido de la Copa del Rey. Estuvo ocho partidos en el dique seco...

04.07.2014. Lesión en el Mundial

Otro de los momentos más duros de Neymar, ahora con la camiseta de Brasil. La lesión en la espalda que le causó el colombiano Zúñiga. Sufrió fractura de la tercera vértebra lumbar.

04.01.2015. Suplente en Anoeta

Otro momento amargo para el crack: la suplencia en Anoeta y la posterior derrota 1-0 contra la Real Sociedad. A partir de ahí, sin embargo, el FC Barcelona fue otro y puso la directa hacia el triplete.

11.01.2015. Tridente en estado puro

Una imagen que dio la vuelta al mundo. Suárez, Neymar y Messi celebrando uno de los goles contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou. El tridente empezaba a conjuntarse y a dar miedo.

06.02.2014. Socio junto a su hijo

Momento familiar para Neymar. Junto al presidente Josep Maria Bartomeu y al vicepresidente Jordi Cardoner se hizo socio del FC Barcelona junto a su hijo Davi Lucca en las oficinas del club.

21.04.2015. Caballito con Dani Alves

Fue el autor de un doblete contra el PSG, en Champions, y el Camp Nou volvió a rendirse a su magia. Dani Alves lo subió a caballito para que lo viera todo el estadio, y todo el mundo.

17.05.2015. Campeón de Liga

Momento eufórico para Neymar. ¡Su primera Liga! El brasileño, junto a Messi y Suárez, celebró así la conquista sobre el césped del Calderón, donde el Barça, matemáticamente, había cantado el alirón después de ganar 0-1 al Atlético.

30.05.2015. Campeón de Copa

El crack fue protagonista en la final de Copa del Rey celebrada en el Camp Nou. El Barça se impuso al Athlertic Club (1-3) y Neymar festejó así el momentáneo 2-0 a los 36 minutos. El título estaba en el saco...

06.06.2015. Campeón de Champions League

Agradeciéndole a Dios la Champions League ganada ante la Juventus en Berlín, Neymar, que cerró el marcador en tiempo añadido, firmó una gran final. Su alegría estaba justificada. Dos años y ya reinaba en Europa.

11.08.2015. Campeón de la Supercopa de Europa

No pudo jugar la final de la Supercopa de Europa contra el Sevilla (5-4) celebrada en Georgia, pero igual fue un momento feliz para Neymar, que sumaba otro título en su palmarés.

03.10.2015. Partido 100

Contra el Sevilla, con derrota por 2-1, llegó Neymar al centenario oficial de partidos con el FC Barcelona. En la víspera, posó así con una camiseta conmemorativa. Tuvo el consuelo de marcar el gol de su equipo...

17.10.2015. Póker

Neymar se destapó contra el Rayo Vallecano (5-2). Firmó un póker de goles de una tacada: primero, segundo, tercero y cuarto. Pim, pam, pum, fuego... Ni que decir tiene que se llevó la ovación de la noche.

08.11.2015. Golazo ante el Villarreal

Ney cerró la cuenta ante el Villarreal CF con un golazo. Hizo un globo a Jaume Costa, se dio la vuelta y, con la derecha, soltó un obús ante el que nada pudo hacer el meta Areola. El brasileño se sacó un conejo de la chistera y enloqueció al Camp Nou.

30.11.2015. Premio

La LFP consideró a Neymar como el mejor jugador sudamericano de la Liga y lo recompensó con esta distinción. Además de premios colectivos, también ha ganado premios individuales. El Barça se llevó varios premios en esa gala.

20.12.2015. Campeón Mundial de Clubes

Un sueño hecho realidad. ¡Campeón de mundo! Después de palo que sufrió con el Santos, precisamente contra el FC Barcelona en 2011 (0-4), Ney alzó el Mundial de Clubes en Japón después de un 3-0 ante River Plate.

11.01.2016. Junto a Messi

Neymar, en el mejor equipo de la FIFA, coincidió con Messi en la gala del Balón de Oro 2015 y no dudó en felicitar a su compañero por su quinta estatuilla. El futuro aguarda al brasileño, que también saboreará las mieles del éxito antes o después.

03.02.2016. Juicio

El brasileño declaró ante la Audiencia Nacional por estar imputado por estafa y corrupción entre particulares a raíz de su fichaje por el Barça, pero como dijo Luis Enrique, le afecta un 0,0001. Lo demostró contra el Valencia (7-0), haciendo un partidazo.