Neymar, del gimnasio al césped

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barcelona se ha ejercitado durante la mañana del viernes en la última sesión antes de recibir a Las Palmas en el Camp Nou la tarde del sábado. 

La única novedad del entrenamiento ha sido el regreso de Neymar, que no pudo ejercitarse el jueves, en la  sesión posterior al triunfo ante el Athletic de Bilbao, en el que el brasileño volvió a ver puerta y jugó un partido más que notableSeguramente a causa de las secuelas de ese encuentro, Neymar se vio obligado a ausentarse del trabajo con el resto de sus compañeros y tuvo que quedarse realizando trabajo específico de gimnasio.

Ayer sí se le vio, sonriente y bromista como siempre, enérgico, junto a Rafinha, con quien pisó el césped del campo número 2 de la Ciutat Esportiva, puesto  que el césped del Tito Vilanova está pasando chapa y pintura. Antes habían aparecido, juntos, Luis Suárez y Leo Messi, como es habitual.

Luis Enrique pudo contar con la totalidad de su plantilla para el entrenamiento de este viernes, en el que no falló nadie y todos los integrantes del equipo acudieron a la cita. De hecho, no hubo ni un solo futbolista del filial.