Neymar defiende el estilo del Barça: "No hemos cambiado"

Sport.es

Neymar Junior, delantero del Barcelona, aseguró este jueves, en una entrevista en 'Gol', que el equipo blaugrana se mantiene fiel a su estilo pese a los últimos resultados decepcionantes en la Liga y prometió que el Barça nunca cambiará su filosofía.

"Creo que no ha cambiado el estilo. El Barcelona tiene su filosofía y no cambiamos nada. Venimos de unos partidos en donde no lo hicimos bien, y todo el mundo habla de cosas que piensan que no son correctas, pero no: el Barcelona sigue siendo el Barcelona. Y creo que va a seguir siéndolo mucho tiempo más", explica el brasileño.

El Barça ha enlazado tres empates consecutivos en la Liga (Málaga, Real Sociedad y Real Madrid), pero Neymar no acaba de encontrar las explicaciones futbolísticas al momento de juego del equipo. "No sé que ha pasado. Estamos siempre para ganar y hacerlo lo mejor posible. A veces puede pasar que no te salgan las cosas: a veces quieres marcar un gol, y no puedes. Quieres hacer un pase un pase y no va. Es fútbol y no siempre está uno al cien por cien". 

Neymar también reconoció que los jugadores le han dado muchas vueltas a la situación deportiva del Barça. "Nosotros hablamos mucho entre nosotros, junto con nuestro entrenador. Pero se habla, y en el futbol no sólo es hablar, tienes que jugar. Si no juegas, no ganas". 

"No siempre podemos dar espectáculo"

Por ello, Neymar reclama la mejor versión del Barça. "Tenemos que volver a estar en nuestro nivel máximo", apunta. "Queremos poder ganar el triplete. Queremos ganar todo".

Sin embargo, Neymar no entiende qué le ocurre al equipo en los partidos de Liga en el Camp Nou, de donde ya se han escapado nueve puntos. "Es difícil contestar a esta pregunta. Me preguntas qué pasa y no lo sé. Queremos hacerlo siempre lo mejor posible. A veces uno no puede porque es fútbol. A veces no siempre estás al cien por cien. No siempre podemos ganar, no siempre podemos marcar gol, no siempre vamos a dar espectáculo. A veces puede pasar lo que está pasando".

menos goles que el año pasado

El delantero también insiste en que su juego, a nivel individual, tampoco ha cambiado, pese a que sus registros goleadores son peores que los del año pasado. "Quiero ayudar a mis compañeros con lo que pueda. Con goles o con asistencias, con lo que pueda. Pero yo no he cambiado nada ni he hecho nada diferente. Estoy jugando lo que puedo".

Sobre su falta de gol (suma seis en el global de la temporada), Neymar admitó que "es algo que puede pasar, que no llegue el gol".

"Claro que quieres estar en el campo haciendo muchos goles, muchos pases, pero a veces no puedes hacerlo todo", añade.

De su ocasión fallada en el clásico, tras desbordar a Carvajal, Neymar lamenta haber desperdiciado un gol que hubiera cambiado el signo del partido. "Pienso en esto en todo momento. Es un gol que no puedo perder, pero esto puede pasar: recibí el pase de Andrés, encaré a Carvajal, le regateé y chuté arriba con mucha fuerza".