El Mundo: Neymar declara la guerra al Barça

sport.es

Neymar, la actual estrella brasileña del PSG, ha presentado una demanda judicial contra el FC Barcelona reclamando la segunda parte de la prima de fichaje que pactó con el FC Barcelona antes de marcharse al PSG. Neymar, que se ha clasificado para la primera final con el PSG,  exige 26 millones de euros más un 10% de intereses, según ha avanzado el diario 'El Mundo'. Esto supone un total de 30 millones de euros.

Por su parte, el FC Barcelona, según la misma información, reclama a Neymar ante el juzgado de Primera Instancia de Barcelona el total de los ingresos derivados de la renovación que firmó meses antes de marcharse al PSG, así como una multa de nueve millones de euros por daños y perjuicios. Esto supone unos 75 millones de euros.

Recordemos que como muestra de buena voluntad el Barcelona, que entiende que Neymar incumplió de forma unilateral el contrato, llegó a depòsitar ante notario la cuantía pendiente de la prima de renovación de Neymar a la espera de conocer la decisión final del brasileño. Al cerrar el traspaso al PSG, el Barcelona le comunicó que no le abonaría ni un solo euro.