Quiere jugar cuanto antes con los cracks del Barça

Neymar: "Cumplo un sueño jugando en el Barça"

Horas antes de incorporarse a la concentración de la selección brasileña, Neymar da Silva se mostró contento y emocionado por su fichaje por el Barça en el acto de presentación de sus nuevas botas

Miki Soria

Neymar presentó este martes en Río de Janeiro sus nuevas botas en un acto multitudinario en el que el futuro jugador del Barça evidenció su felicidad por todos los acontecimientos que han sucedido los últimos días. La 'joya' reconoció que la decisión de irse del Santos no ha sido fácil, pero que con su fichaje por el club catalán se cumple un sueño. "La decisión de irme fue difícil y tuve que tomarla con mi familia, pero estoy contento porque cumplo un sueño jugando en el Barça", declaró Neymar.

El internacional brasileño reconoció que se siente emocionado por el futuro que le espera en el Camp Nou al lado de jugadores como Messi, Xavi, Iniesta o Dani Alves. "Estoy ansioso por jugar con ellos. Pensar que lo haré me produce una sensación de tener mariposas en el estómago", afirmó un Neymar que también tuvo palabras emotivas para el Santos por todo lo que le ha dado los últimos años -"me siento un poco triste por dejar el equipo de mi corazón y mi ciudad"-.

También habló con aprecio de dos jugadores que vivieron muy buenos momentos con la camiseta que él llevará en los próximos cinco años: "Sueño ser como mis compatriotas Ronaldo o Ronaldinho. Siempre fueron mis referencias", comentó Neymar, que no obstante reconoció que su "mayor ídolo" es Robinho, "por ser del Santos y ser un gran compañero". 

Concentrado con Brasil

Tras el acto, el delantero se incorporó a la concentración de la Brasil de cara a la Copa Confederaciones, que se celebrará del 15 al 30 de junio. Una competición que ilusiona a Neymar, que espera que su selección brasileña ofrezca una buena imagen ante su público. "Trabajaremos para hacer una buena Copa Confederaciones y que la afición se sienta orgullosa. Individualmente, siempre quiero dar lo mejor, ayudar a la selección de la mejor manera posible, sea con goles o pases", explicó. 

Brasil jugará un amistoso este domingo contra Inglaterra en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y después, Neymar viajará a Barcelona para presentarse con su nuevo equipo.