Neymar y Coutinho, son amigos pero no tanto

Coutinho y Neymar, en las inferiores de Brasil

Coutinho y Neymar, en las inferiores de Brasil / ADRIÀ FONTET

Joaquim Piera

Joaquim Piera

La llegada de Tite en la Seleçao y el consiguiente rescate de Philippe Coutinho –por el que el técnico gaucho siente auténtica devoción– relanzaron la amistad entre Cou y Ney.

Los dos grandes exponentes de la generación de 92 se conocieron en la Seleçao sub-14 y fueron subiendo peldaños hasta llegar a la Sub-20. “Era muy amigo de Coutinho, hicimos una amistad muy grande en las selecciones de base, pero después no fuimos apartando por causa de la distancia”, revelaba Ney después del Mundial de Brasil 2014.

Es innegable que hay afinidad entre ambos, como ha quedado de manifiesto en uno de los últimos entrenamientos de la Seleçao en Sao Paulo donde los dos estuvieron jugando con Dani Alves y Gabriel Jesus a ‘fútbolmesa’, un juego de habilidad que se disputa en una mesa de ping-pong con una pelota de fútbol.  

En julio, por ejemplo, durante las vacaciones, Neymar aprovechó que estaba en Río de Janeiro para visitar a Cou. Aunque haya afinidad personal, los dos no son inseparables, como por ejemplo sí que ocurre con Ney y Dani Alves.

Los dos exblaugranas, ahora en el PSG, incluso pasaron juntos el último sábado aprovechando el permiso que Tite concedió tras el partido de Bolivia. Coutinho, por su parte, preferió irse a Río de Janeiro, su ciudad natal, a visitar a su familia. 

La camaradería y el aprecio existen, pero no hasta el punto de ligar sus carreras profesionales. Esto explicaría porque Ney no está consiguiendo el objetivo de llevarse a Cou al PSG, donde se convertiría en el octavo brasileño de la plantilla, tras el anunciado fichaje del joven  centrocampista Wendel, del Fluminense, que llega en enero a París.