fc barcelona - mundial de clubes

Neymar, lanzado hacia la final del Mundial de clubes

Neymar Junior fue el centro de atracción de la sesión de entrenamiento del Barça previa a la semifinal del Mundial de Clubes contra el Guangzhou y las sensaciones fueron positivas

Neymar Junior junto a Juanjo Brau en el entrenamiento previo al FC Barcelona - Guangzhou del Mundial de Clubes Japón 2015

Neymar Junior junto a Juanjo Brau en el entrenamiento previo al FC Barcelona - Guangzhou del Mundial de Clubes Japón 2015 / sport

Albert Masnou | Yokohama

El FC Barcelona se entrenó sobre el terreno de juego del Nissan Stadium en la previa del partido de las semifinales del Mundial de Clubes que le enfrentará al Guangzhou Evergrande chino que superó al América de México en la eliminatoria de cuartos.

La principal novedad de la sesión fue ver al brasileño Neymar Júnior ejercitarse sobre el terreno de juego haciendo carrera continua y tocando balón junto a uno de los integrantes del staff del primer equipo, Juanjo Brau, al margen de sus compañeros.

Por la intensidad y el ritmo, todo indica que a día de hoy Neymar Junior podrá participar en una hipotética final el domingo 20 de diciembre, aunque no se sabe si sería para jugar de inicio o unos minutos.

El resto de la plantilla se ejercitó con normalidad, permitiendo que la primera parte de la sesión fuera seguido por los medios de comunicación, como es habitual.

El estado físico de Neymar es una de las principales incógnitas del Barça en este Mundial de Clubes y por eso se le preguntó expresamente a Luis Enrique Martínez por él. Aunque no desveló pistas, como es habitual, sí que dejó claro Luis Enrique que no forzarán la reaparición de 'Ney' para correr el riesgo de una recaída. Por tanto, si juega, es que está en plenas condiciones.

 En la rueda de prensa previa el entrenador del Guangzhou, el brasileño Luiz Felipe Scolari, se deshizo en elogios hacia su compatriota y habló de las posibilidades de que juegue contra ellos.