Neymar contrata un especialista para analizar los contratos con el PSG

Motta es un famoso abogado brasileño

Motta es un famoso abogado brasileño / TWITTER

Joaquim Piera. Sao Paulo.

El abogado brasileño, Marcos Motta, ha entrado en acción. Lo que puede interpretarse como el penúltimo paso antes que se concrete el desembarque de Neymar Jr. en el París Saint-Germain.

El ‘pai do craque’ ha contratado, una vez más, los servicios de este especialista en derecho deportivo internacional. El trabajo que le han encargado, según ha podido saber SPORT, no es otro que analizar hasta el último detalle todos los contratos entre Neymar Jr., su agente (o sea su padre) y el PSG.

Tal como ha ido informando SPORT los últimos días, ni Neymar Junior, ni Senior, han firmado ningún tipo de documentado con el PSG. Eso sí, el acuerdo con el club que contra Qatar Sports Investments  (QSI) y el futbolista brasileño está cerrado. Ya no hay nada más para negociar. Sin embargo, a tenor de los problemas judiciales que les Neymares sufrieron al haberse comprometido con el Barça en noviembre de 2011 (aunque el Santos FC se lo autorizó por escrito), esta vez, el crack y su equipo profesional no ha querido firmar ningún documento ni contrato con el club parisino.

Una vez que el letrado dé el visto bueno, y después que se haya concretado el acuerdo entre los dos clubes, Ney hijo y padre sí que estamparán sus firmas en unos contratos multimillonarios que convertirán al brasileño en el jugador mejor pagado del planeta, sin haber sido nunca Balón de Oro.

Marcos Motta es uno de los socios del bufete ‘Bichara e Motta advogados’, que tiene sede en Río de Janeiro y Sao Paulo. El despacho fue el primero en Latinoamérica en crear un equipo especializado en derecho deportivo y del entrenamiento, por lo que cuenta entre sus clientes a los principales deportistas de Brasil y al mundo del famoseo, ya sean cantantes o actores y actrices de telenovela.

Motta es un profesional externo de máxima confianza de los Neymares. El año pasado, por ejemplo, fue quien revisó, a pedido del padre del jugador, la documentación de la renovación del jugador brasileño con el Barcelona.

De hecho, el episodio acabó causando un atrito con el Barça, cuando Motta publicó en su cuenta en Twitter que la renovación de Neymar “era el mayor contrato de la historia”. El letrado tuvo que acabar rectificando y colocando “el mejor”, ya que, hasta que se demuestro lo contrario, quien siempre ha tenido una mejor retribución salarial ha sido, es y será Leo Messi.

Quien ha tratado profesionalmente con Neymar Senior señala que el padre, agente y empresario que gestiona los derechos de publicidad de Ney es muy minucioso con toda la parte contractual. Por lo que esta fase podría posponer unos días, su ida hacia París.

Paralelamente, hay que recordar que los dos clubes, que llevan más de diez días en contacto como SPORT ya ha informado, tienen que acabar definiendo cuál será la fórmula que hará viable la salida del crack: el pago de los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión, por parte del propio jugador o un traspaso, lo que permitiría llegar a acuerdos paralelos entre las dos entidades. Independientemente de la fórmula adoptada, lo que es seguro es que el Barça no rebajará ni un centavo de los 222 millones.