Según se asegura en Brasil

Neymar se comprometió con el Barça la pasada semana

Las últimas noticias que llegan desde Brasil indican que Neymar firmó la pasada semana un documento comprometiéndose con el Barça

JOSEP CAPDEVILA

El "culebrón" Neymar parece que por fin llega a su punto y final. Las últimas noticias que llegan desde Brasil, en concreto a través de "O'Globo" indican que el jugador firmó ya la pasada semana un documento por el que se comprometía a fichar por el FC Barcelona. Además, se especifica que el jugador debería aterrizar en Barcelona el 1 de julio, es decir, el día siguiente a la conclusión de la Copa Confederaciones. De esta forma, su último partido con la camiseta del Santos podría ser este domingo, contra el Flamengo, en Brasilia y en la primera jornada del "Brasileiro".

En la información de "O'Globo" se confirma lo adelantado ya hoy por SPORT, en el sentido que el Santos podría organizar un partido de despedida para el jugador después de la Copa Confederaciones. Eso supondría retrasar unos días su llegada a Barcelona, ya que ese encuentro se podría disputar el 7 de julio. El rival sería el Sao Paulo.

Tras el acuerdo ya cerrado con Neymar, el fichaje se podría acabar de cerrar este mismo miércoles, cuando se reúna el consejo directivo del Santos. Todo hace pensar que será en esa reunión cuando se dé el visto bueno definitivo al traspaso.