Neymar se complica

Neymar solo habla con goles y no despeja su futuro

Neymar solo habla con goles y no despeja su futuro / AFP

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Crece el pesimismo en el FC Barcelona, aunque Neymar no ha abierto la boca para decir que se va. La situación cada vez es más incómoda en la gira en la que el Barça logró su segundo triunfo en la madrugada del jueves, esta vez ante el Manchester United... con gol de Neymar.

El ‘caso Neymar’ está ya descontrolado y su desenlace se acerca. No pinta bien y hay pesimismo en el Barça pensando que puede irse al PSG dentro de muy poco.

Hay la sensación que la decisión del futbolista es inminente y el brasileño ha comenzado a aislarse de sus personas de confianza en el Barça. Ni él ni su entorno quieren hablar ya de su futuro, ni tampoco públicamente, por lo que las dudas crecen. Y, además, por si fuera poco, el PSG le está presionando con su oferta multimillonaria para que firme ya.

Nueva actitud

Neymar está entrenándose con total normalidad por la gira de Estados Unidos, pero su actitud está cambiando. El futbolista, muy arropado por su entorno durante todos estos días, ha tomado una cierta distancia con los ejecutivos del club.

Si hace unos días accedió a hablar con el Barça para aclarar lo que estaba pasando, ahora parece que su posición es más alejada. Su padre y representante tampoco quieren hablar con el club blaugrana a la espera de una decisión final.

Lo que sí ha dejado claro el padre del futbolista es que será el propio Neymar el que decidirá si se marcha o no al PSG. Y que se está tomando su tiempo, ya que se está definiendo su futuro profesional.

Toda la responsabilidad ha recaído en sus manos y Ney es consciente ya de los pros y contras de esta operación. Tiene claro que la propuesta del PSG es casi irrechazable desde el punto de vista económico y parece que el hecho de ser el líder del equipo en París podría decantar la balanza. Eso es lo que piensa.

El vestuario

En el vestuario no son ajenos a todo lo que está sucediendo y ven que Neymar se aleja del Barça. Piqué ya no aseguró la continuidad del brasileño y ha cundido cierto desánimo en sus compañeros. Ya le han hablado lo suficiente para que tenga claro que le quieren y no se puede hacer más.

Todos son conscientes de que la decisión va a ser muy personal y que todo debería cerrarse lo antes posible porque el caso Neymar está erosionando al grupo. Lo que ha quedado patente es que Neymar ha sido el claro protagonista de la gira muy por encima del proyecto deportivo.

El PSG

El PSG se lo está mirando todo desde la distancia. Hay optimismo en el club francés, pero también recelo porque Ney ya les dejó tirados la pasada temporada.

El club francés ya le ha hecho saber al entorno del jugador que su paciencia tiene un límite y que los contratos llevan unos días redactados y sin firmar.

Están apretando para que no se les escape la operación y le han  dado un últimatum. Quieren anunciar su fichaje a finales de esta semana o a principios de la próxima. No esperarán más.

Máxima expectación

La expectación sobre todo lo que rodea a Neymar es máxima y el futbolista tiene vértigo. Duda, pero parece tener ya una decisión tomada, que comunicará en breve.

Al Barça solo le queda esperar porque ya no puede hacer nada más y también está fatigado de este asunto. Si se va Neymar, activarán los fichajes y vendrán estrellas. Seguro.