Los promotores del partido dicen que se han vendido todas

Neymar compite en popularidad con el 'Gangnam Style' en Corea

Brasil va a superar la entrada de 50.000 aficionados en el World Cup Stadium de la última actuación de Psy

Joaquim Piera

El 'Gangnam Style' –aquella canción de estrafalaria coreografía interpretada por el peculiar cantante coreano Psy– forma parte, afortunadamente, de las modas pasajeras que se van a la  misma velocidad de vértigo con la que llegan. Sin embargo, para Corea del Sur significó una original manera de volver a colocarse en el centro de la actualidad. El país oriental vuelve a ser noticia. En este caso no se trata de cuestiones musicales, sino de la llegada de la selección de Brasil, con Neymar como principal estandarte.

La 'canarinha' se enfrentará este sábado a la selección local en el World Cup Stadium de Seúl y a tenor del recibimiento a la selección de Felipe Scolari se espera un lleno absoluto en el duelo amistoso.

La imagen de Neymar es todo un icono para los aficionados orientales. Su participación en el Mundial de Clubes de Japón con el Santos en 2011 hizo que muchos lo descubrieran. Su fichaje por el Barça acabó de catapultar su fama. Este fin de semana, al delantero azulgrana se le planteará un reto singular, superar al cantante Psy en popularidad. En su última actuación ante su público, precisamente en el World Cup Stadium de Seúl, congregó a 50.000 fans que querían ver y bailar en directo la popular coreografía. Según los promotores del partido del sábado, las 66.800 localidades de las que dispone el estadio están agotadas, por lo que el tirón del futbolista podría superar incluso al ídolo local.

Por su parte, la afición coreana, consciente de que Neymar acostumbra a celebrar sus goles con la 'verdeamarelha' bailando, no pierden la esperanza de que en caso de ver portería el sábado, lo celebre al más puro estilo local, es decir, bailando el 'Gangnam Style'.