LIGA BBVA 2015/2016: SEVILLA - FC BARCELONA

Neymar, centenario agridulce

El brasileño jugó su partido oficial número 100 con el FC Barcelona y marcó un gol, pero Neymar no lo pudo redondear con un una victoria

Neymar no pudo celebrar la victoria en su partido oficial número 100 con el FC Barcelona

Neymar no pudo celebrar la victoria en su partido oficial número 100 con el FC Barcelona / sport

david salinas

El partido oficial número 100 de Neymar no será motivo de especial recuerdo para el crack brasileño. Hubiera cambiado la titularidad, incluso el gol, por la victoria. Pero no pudo ser. El equipo se estrelló contra los palos y recibió demasiado castigo en muy poco tiempo.

Neymar ha sido centenario con el FC Barcelona este sábado <strong>contra el Sevilla (2-1)</strong> pero el crack no ha podido celebrarlo como le hubiera gustado: sumando los tres puntos y dedicando una nueva victoria a los lesionados, especialmente a Messi, Iniesta y Rafinha. Es cierto que él ha sido el autor del gol de su equipo, pero la conquista, de penalti, no ha alcanzado para sacar nada positivo del Sánchez Pizjuán.

Los números de Neymar en este duelo evidencian que ha sido uno de los protagonistas con nueve remates (seis a portería), un gol, dos centros al área y 42 pases. Sin embargo, una estadística insuficiente para poder regresar a Barcelona con algo mejor que el doloroso 2-1, segunda derrota del FC Barcelona en el presente campeonato después del <strong>reciente 4-1 en Balaídos.</strong>

Neymar ha marcado su cuarto gol esta temporada (suma 58 en 100 partidos) y ya es el máximo realizador del equipo en la Liga con cuatro, superando a Suárez y Messi, ambos con tres. En el cómputo de todas las competiciones, los pichichis siguen siendo Messi y Suárez, ambos con seis.