Bacca y Di María son los otros Candidatos

Neymar, candidato a Mejor Jugador Americano de la Liga

Neymar Júnior opta a ganar el galardón por sus buenas actuaciones durante la pasada temporada

Neymar es firme candidato a ganar el premio al Mejor Jugador Americano de la Liga

Neymar es firme candidato a ganar el premio al Mejor Jugador Americano de la Liga / sport

Sport.es

El delantero del Barça Neymar Júnior es uno de los nominados a Mejor Jugador Americano de la Liga BBVA 2013/14, según ha anunciado este jueves la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

El brasileño cumplió su primera temporada como jugador blaugrana y consiguió anotar nueve goles, tan sólo uno más que los registros de este curso, y repartir diez asistencias en los 26 partidos que disputó.

BACCA Y DI MARÍA LOS OTROS NOMINADOS

Carlos Bacca llegó a Sevilla para reforzar el ataque del equipo de Unai Emery procedente del Brujas y no tardó en ganarse el puesto y en ser clave en la campaña del conjunto hispalense. Cuajó una magnífica temporada, en la que consiguió catorce tantos en la Liga y a los que añadió siete en la Europa League, torneo que conquistó el Sevilla al imponerse en la final al Benfica.

Ángel Di María, actual jugador del Manchester United, fue también clave en la temporada del Real Madrid, con el que consiguió los títulos de la Copa del Rey y de la Liga de Campeones. El argentino retrasó su posición al centro del campo y brilló con el que fue su equipo.

El premio al 'Mejor Jugador Americano de la Liga BBVA 2013/14 se entregará el próximo lunes durante la Gala de la LFP.