18 jugadores

Neymar se cae de la primera lista de Luis Enrique

El brasileño no se ha recuperado del esguince de tobillo y será baja para el partido contra el Elche; Pedro, Munir y Sandro sí entran en la primera lista oficial del asturiano

Neymar no está entre los convocados por Luis Enrique para el Elche

Neymar no está entre los convocados por Luis Enrique para el Elche / sport

Sport.es

Luis Enrique adelantó que no sería hasta este domingo cuando analizarían las condiciones en las que tanto Neymar Jr. como Pedro llegaban al primer partido oficial de la temporada. Y, tras el entrenamiento de la mañana, el técnico asturiano ha decidido contar tan solo con el extremo canario, recuperado ya de la gastroenteritis que arrastraba esta semana.

Neymar Jr., sin embargo, no fue considerado apto por los servicios médicos del club y deberá seguir realizando trabajo específico para recuperarse del esguince de grado uno que se produjo el pasado jueves en su tobillo izquierdo. El brasileño, por tanto, se perderá el estreno liguero del FC Barcelona ante el Elche (21:00h). 

Con la baja del delantero carioca, Luis Enrique contará con 18 jugadores para el partido del Camp Nou. Entre ellos, los canteranos Munir y Sandro. No estará Samper que, pese a entrenar toda la semana con el primer equipo, se quedó fuera de la primera gran lista del técnico.

La convocatoria completa para el partido del Elche es la siguiente: Bravo, Masip, Montoya, Rakitic, Sergio Busquets, Xavi, Pedro, Iniesta, Messi, Rafinha, Mascherano, Bartra, Jordi Alba, Sergi Roberto, Alves, Mathieu, Sandro y Munir. Los dos canteranos lucirán los dorsales 29 y 31, respectivamente.