Neymar: "¿El Balón de Oro? Yo juego al fútbol para ser feliz"

Neymar, camino del banquillo del Camp Nou

Neymar, camino del banquillo del Camp Nou / sport

sport.es

El delantero del Barça Neymar Junior elogió a su compañero Leo Messi como merecedor del Balón deOro, premio que se concederá el próximo lunes, y aunque reconoció que a largo plazo también aspira a convertirse en el mejor futbolista del mundo, insistió en que lo que más le preocupa es disfrutar del fútbol. 

"Estoy muy feliz en Barcelona, en el equipo, con la vida que tengo. Claro que tengo como objetivo el Balón de Oro, pero no voy a morir por esto. Quiero estar feliz y aquí estoy feliz. Si no gano el Balón de Oro no pasa nada. No juego al fútbol para ganar el Balón de Oro, yo juego al fútbol para ser feliz, porque me encanta y quiero jugar al fútbol", reflexiona el brasileño en una entrevista con Ricardo Rosety, periodista de 'Gol'.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":74379363}}

"Ganar el Balón de oro es consecuencia de tu trabajo. Infelizmente solo se puede dar uno, y Leo es el mejor y lo respetamos. Para mí es un gran honor ser compañero suyo y compartir equipo, vestuario y juego y goles con él en el campo".

Consciente de que Messi sigue por delante de él, Neymar asume que el argentino seguirá en las quinielas durante muchos años. "El premio también es mi objetivo, pero es difícil cuando tienes a Leo, porque para mí es el mejor".

Aunque Cristiano Ronaldo apunta a ganador del premio que concede France Football, Neymar insiste en que el mejor del mundo es Messi. "Cristiano es un gran jugador, es un crack por lo que viene haciendo en los últimos años. Respeto mucho a Cristiano, pero para mí quien lo merece es Leo".

flores a iniesta

Además, el brasileño aprovechó la cuestión del Balón de Oro para alabar a su compañero Iniesta, "un jugador incomparable". 

"Es muy muy diferente. Andrés es la elegancia, una clase increíble que le hace diferente de todos los demás. Es el mejor centrocampista que he visto jugar, por su calidad, por todo. Para ser bueno o para ser una leyenda, no hace falta un Balón de Oro".