EL ACTUAL CONTRATO TERMINA EN 2018

Neymar y su agente lo confirman: renovará en breve hasta 2020

El propio Neymar y su agente, Wagner Ribeiro, ratificaron la exclusiva de SPORT al asegurar que la ampliación de contrato del jugador hasta junio de 2020 está muy cerca de ser una realidad

Neymar es feliz en el Barça, y el Barça con él

Neymar es feliz en el Barça, y el Barça con él / sport

SPORT.es

Tanto Neymar como su representante, Wagner Ribeiro, confirmaron este martes la exclusiva adelantada por SPORT: el Barça y el jugador brasileño están muy cerca de ampliar el contrato del jugador hasta junio de 2020, es decir, dos temporadas más de la fecha de expiración del contrato actual -30 de junio de 2018-.

Desde Brasil, el jugador se mostró ilusionado por cómo le están saliendo las cosas y se atrevió a hablar del futuro. "No podría ser más feliz en Barcelona", dijo durante la inauguración del Instituto Neymar Jr, en la ciudad de Praia Grande, vecina a Santos.

Sobre su renovación, 'Ney' fue breve pero más que claro. "Cuando hablemos con el club, renovaré", en referencia a un encuentro previsto entre ambas partes en las próximas semanas.

Por su parte, Ribeiro dejó claro las pretensiones del Barça para dejar bien atado a un Neymar que, tras un primer año de adaptación, ha dado un paso hacia delante en su segundo curso como azulgrana. "Claro que el Barça quiere renovarle", declaró antes de reconocer que tanto el club como el jugador están muy cerca de alcanzar un acuerdo.

Con 14 goles, 'Ney' está a solo uno de igualar los 15 anotados en la pasada campaña. El Barça sabe que el delantero de 22 años es pieza clave y se ha movido para evitar futuras sorpresas.