Neymar acapara todas las portadas de la prensa mundial

Las portadas tienen a un único protagonista: Neymar

Las portadas tienen a un único protagonista: Neymar / sport

Sport.es

Como no podía ser de otra manera, la marcha de Neymar del FC Barcelona para fichar por el PSG es portada en todas las cabceras del mundo.

Lógicamente, todos los portales de  medios de comunicación nacionales abren sus informaciones con la marcha de Ney al club parisino, incluso los periódicos de información geneal.

El Periódico titula su portada con un elocuente 'Bon voyage!', titular ilustrado con la foto de Ney en el coche saliendo de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El Diari ARA no necesita más que la cifra de 222 M€ y una foto de Neymar de espaldas para anunciar la marcha del delantero brasileño.

GRAN ECO EN LA PRENSA EXTRANJERA

Pero lo que más llama la atención es el protagonismo de neymar en la portadas de la prensa extranjera.El 'Mirror Sport' también opta por anunciar la cifra de 576 millones de libras, donde se suma todo el monto de la operación comparandola con las condiciones de Messi en el Barça. Es decir, el pago de la cláusula, prima de fichaje y el suelo del jugador durante los cinco años de contrato. 

La portada de 'The Times' considera otra cifra. En su caso opta por el titular : 'Neymar, el futbolista de 415 libras' .

El Sun Sport opta por un titular semántico: 'Byecelona' e ilustra su portada con la foto de Neymar dentro del coche con el que llegó y se marchó de las instalaciones del Barça.

The Financial Times,  Daily Star Sports, son otros de los periódicos británicos que destacan en sus portadas la marcha del aún delantero blaugrana al PSG.  

Metro Sport asegura que "El PSG rompe la banca con Neymar" y destaca la cifra de 450 millones de libras.

EN FRANCIA LE DAN LA BIENVENIDA

Trasladados ya al nuevo país de adopción de Neymar, Francia, vemos que l'Equipe titula en su portada 'Ha llegado', o 'Le Liberation' opta por un elocuente 'Neymar al PSG, dinero-dinero'.

Solo son algunos ejemplos de la dimensión que ha adquirido la noticia de la fuga del delantero brasileño, que ha dejado plantado al Barça, pese a que su ficjhaje por el PSG aún no es oficial.