MUNDIAL 2018 RUSIA

Neymar abre el camino de una victoria vital de Brasil

Neymar con la selección absoluta brasileña siendo igual de importante que lo fue con la olímpica. Neymar marcó el gol de la victoria al transformar un claro penalti. Gabriel Jesús anotó un doblete en la recta final

Jordi Gil

En el Ecuador - Brasil, quedó claro que la selección canarinha sigue en el mismo estado de gracia con el que acabó los Juegos Olímpicos. Ayer se la jugaba en Quito. La victoria era prácticamente obligada para no perder comba en el grupo de clasificación para el Mundial de Rusia del 2018 y el estreno de Tite como seleccionador absoluto no pudo ser más exitoso. Brasil se impuso por 0-3 con un primer gol de Neymar de penalti y otros dos de Gabriel Jesús, quien hacia su debut con la selección mayor y no podía estrenarse de mejor forma.

El desenlace del último cuarto de hora, sin embargo, no debe esconder los momentos de apuro que tuvo Brasil, especialmente en el primer tiempo. Valencia estuvo muy incisivo por la derecha, donde Marcelo hizo aguas, y Alves también tuvo que emplearse a fondo para frenar a Montero. La chispa de Ecuador se fue apagando a medida que pasaban los minutos y entonces tuvieron que recurrir al juego brusco.

Neymar apareció en los momentos de más necesidad para trenzar jugadas y buscar especialmente a Gabriel Jesús, quien se destapó en el segundo tiempo. El flamante fichaje del Manchester City forzó el penalti con el que se rompió el choque. El delantero fue derribado claramente por el meta Domínguez y Neymar transformó la pena máxima.

Ecuador se puso nerviosa con el gol y Paredes fue justamente expulsado. Gabriel Jesús fue quien mejor aprovechó los momentos de desconcierto para redondear el triunfo con dos tantos. La victoria es histórica ya que Ecuador no perdía en casa desde 2009 y había encadeado 11 partidos oficiales sin conocer la derrota.