FC BARCELONA

Neymar Sr.: "Mi hijo está muy feliz con la renovación... y tranquilo con lo de Mestalla"

El padre de Neymar ha sido el protagonista del programa 'El partidazo' de la COPE. Ha hablado largo y tendido sobre la renovación de su hijo y los incidentes del pasado sábado en Mestalla

Helena Condis y Juanma Castaño, periodistas de COPE, junto a Neymar

Helena Condis y Juanma Castaño, periodistas de COPE, junto a Neymar / sport

Sport.es

Neymar sr. ha sido entrevistado esta noche en el programa 'El partidazo' de la Cadena COPE y ha contestado sin tapujos a todas las preguntas. Lógicamente, la renovación de su hijo por el Barça hasta 2021 y el polémico final del Valencia-Barça ha sido los temas estrella, pero el padre del crack blaugrana ha hablado también de un otro número de temas

Sobre los incidentes de Mestalla, ha señalado que “los jugadores explotaron de alegría después de ganar. Los ataques vinieron de la afición, que les insultó. En el fútbol hay provocaciones tanto de un lado como de otro. Es parte del fútbol. Sí, esto que ha acontencido es normal en un partido. Los aficionados, los jugadores... esto es una cosa normal, nosotros estamos acostumbrados". Y comentado que su hijo, pese a todo o que se ha dicho,  "está tranquilo y, sobre todo,  feliz por la victoria después de un partido tan duro"

Acerca de la renovación ha comentado que “Neymar está muy feliz tras firmar la renovación. Escogió jugar en España desde niño y Barcelona fue el club que le eligió. La renovación con el Barça estaba prácticamente cerrada en diciembre. Había acuerdo verbal y esperamos que llegara junio para firmarlo porque había cosas que teníamos que precisar y cambiar para no crear problema. Nosotros siempre estuvimos tranquilos. A la gente le gusta hablar de Nyemar, de los temas  de transferencias, de rumores... siempre hay cosas de las que hablar y esto ya viene desde que estaba en Santos. 

Y sobre el interés del PSG, ha comentado que "si alguien quiere a Neymar tiene que hacer la propuesta al Barcelona para comprarle por un valor y depositar unos impuestos. Si el Barcelona dice: 'Neymar no va a salir' y Neymar quiere irse tendrá que pagar la cláusula, que son 190 millones, más impuestos. En total (con salario) eran casi 430 millones. Yo soy el padre de Neymar y su empresario, pero es difícil para mí pensar en él como un negocio. A veces tengo que pensar en él como hijo y en su felicidad. Y el está feliz aquí”

Ha hablado también sobre la relación con Messi. "Somos Messi. Somos Barcelona. Estamos en el mundo Messi. Todos sabemos quién es Leo y lo que significa. Messi primero. Es un ídolo para Neymar. Juega a su lado y hace jugar increíble a Neymar. En casa, siempre está ilusionado por lo que Messi le transmite dentro del campo, en partidos, entrenamientos... Son amigos". Y ha añadido que “si no existiesen Messi y Cristiano, tal vez Neymar no existiría. Ahora Neymar también tiene que inspirar a otros que vengan, Tal vez, sin Pelé y Maradona no existiesen, no estarían ni Cristiano ni Messi

Y sobre su modo de jugar, ha dicho que “poco a poco, todos van entendiendo que la forma de jugar de Neymar no es una ofensa. Juega así y mucha gente ya respeta su forma de jugar. Y se han conquistado muchas victorias así. Si Neymar percibe que le van a dar un golpe, lo evita. Es un experto en esto. Es mejor perder esa jugada, ese partido, que estar seis u ocho meses en el médico”. Y, respecto a las críticas que recibe fuera de Catalunya, señala que "tenenmos que estar preparados para esto. Neymar es una persona pública, es un chico que está en primera línea en el fútbol y las personas quieren hablar de él, de cosas buenas, de cosas malas, de todo. Mi trabajo es decirle a Neymar, tranquilo, tú tienes que jugar al fútbol. Claro que Neymar es un chico de 24 años que está evolucionando como persona, como atleta y esto necesita tiempo. La experiencia no se transfiere, la experiencia necesita tiempo. Si yo pudiese pasarle a mi hijo mi experiencia y todo lo que sé de la vida lo haría, pero hay cosas que él necesita vivir, necesita pasar para madurar y crecer"

Y no se ha mostrado preocupado por el hecho de que la Audiencia Nacional haya reabierto el caso. "No, no lo estoy, porque cuando miren las cosas bien, van a ver que no hacemos nada. Es una denuncia de una empresa brasileña, de un club brasileño, aquí en España. Yo no consigo entender esto. ¿Por qué ellos no me acusan en Brasil? Porque en Brasil yo tengo contrato con ellos, y ellos saben que yo cumplí todo lo que tenía que cumplir con ellos. Espero que todo acabe pronto".