FC BARCELONA

El TAS confirma la sanción a Neymar

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó la apelación presentada por Brasil para solicitar la anulación de la sanción a Neymar y confirmó que tendrá que cumplirla en los próximos partidos de las eliminatorias del Mundial, ante Chile y Venezuela

Neymar no podrá jugar los dos primeros partidos de las eliminatorias

Neymar no podrá jugar los dos primeros partidos de las eliminatorias / sport

efe

Neymar fue sancionado con cuatro jornadas sin jugar tras un partido de la primera fase de la <strong>Copa América</strong> contra Colombia, por haberse <strong>enfrentado a los jugadores rivales</strong> y por haber insultado al árbitro después del pitido final del encuentro, según el acta arbitral.

El delantero cumplió las dos primeras fechas de sanción en la Copa América y tendrá que perderse los dos primeros partidos de las eliminatorias del Mundial de Rusia de 2018.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó que solicitó al <strong>TAS</strong> que Neymar cumpliera la sanción pendiente en la Copa América de 2019, en lugar de las eliminatorias, al entender que el reglamento de la competición le obligaba a cumplir los castigos en el mismo torneo.

El seleccionador brasileño, Dunga, estaba aguardando la decisión del TAS para saber si podía convocar a Neymar, su mejor jugador, o si llama a otro futbolista para los partidos contra Chile y Venezuela.

Brasil visitará a Chile el próximo jueves en el estadio Nacional de Santiago, en su debut en las eliminatorias, y recibirá a Venezuela el día 13 en el estadio Castelão de Fortaleza.

Para esos dos partidos, Dunga