FC BARCELONA

Neymar 2021

La directiva blaugrana no tiene dudas acerca de la continuidad del delantero brasileño, aunque es consciente de que las conversaciones se alargarán por culpa de su complejidad. El jugador es feliz y no se plantea dejar el Camp Nou

Neymar está protagonizando su mejor campaña desde que llegó al Camp Nou. Su eficacia goleadora está casi al mismo nivel que en su mejor año en el Santos //JAVI FERRÁNDIZ

Neymar está protagonizando su mejor campaña desde que llegó al Camp Nou. Su eficacia goleadora está casi al mismo nivel que en su mejor año en el Santos / sport

Francesc J. Gimeno

Las negociaciones que la directiva del FC Barcelona mantiene con Neymar para su renovación todavía están en una primera fase. El acuerdo va para largo por el interés que ha mostrado hasta ahora el padre y representante del delantero brasileño, Neymar da Silva Santos, en frenar todos los intentos de acercamiento que ha realizado el club y también por la complejidad misma del tema.

La renovación del jugador es una cuestión prioritaria para los dirigentes barcelonistas, que no contemplan otro escenario que un acuerdo para su continuidad en el Camp Nou. 

Su padre ya avisó  

El Barça tendrá que esforzarse para superar todos los obstáculos que tiene por delante, empezando por los problemas fiscales de Neymar tanto en Brasil como en España, tal y como ya avisó su padre en una entrevista exclusiva a SPORT. 

Esta es una de las dos razones por las que Neymar no tiene prisa para empezar a hablar de su renovación. “Estamos sufriendo una inseguridad tributaria muy grande y necesitamos que estos asuntos terminen. ¿Cómo podemos prorrogar alguna cosa si no tenemos estabilidad tributaria?”, se preguntaba de forma retórica Neymar padre en las páginas de nuestro diario a mediados del pasado mes de octubre.

Además de exigir esas garantías, el delantero blaugrana también cuenta con el tiempo como aliado para conseguir una importante mejora de su contrato.

Cuando acabe la presente temporada aún le quedarán otros dos años más de compromiso con el Barça y todo el mundo es consciente de que la <strong>gran campaña que está realizando Neymar</strong> provocará que los principales clubs europeos estén dispuestos a hacer cola delante de su puerta para tratar de seducirle.

El Manchester United ya intentó fichar a Neymar el pasado verano. El equipo inglés no tuvo éxito pero la situación volverá a repetirse dentro de seis meses.

Una táctica habitual 

Se trata de una táctica negociadora habitual, ya que Neymar no tiene ninguna voluntad de poner punto y final a su etapa blaugrana. El jugador es feliz en el Camp Nou y sabe que aquí su carrera futbolística puede seguir creciendo a pasos de gigante al lado de su gran amigo Leo Messi. 

El brasileño es consciente también de que el estilo de juego del Barça se adapta perfectamente a sus características y que será difícil disfrutar tanto en cualquier otro lugar. Su <strong>sintonía con Messi, el uruguayo Luis Suárez</strong> y su compatriota Dani Alves convierte el vestuario del Camp Nou en un lugar ideal para seguir jugando. En la ciudad también se encuentra muy a gusto, así que no se plantea cambiar de aires.

Tranquilos

El Barcelona está al corriente de todas estas cuestiones y no tiene ninguna duda de que Neymar seguirá. Le piensa ofrecer una prórroga de tres temporadas más (hasta el 2021). 

El club también es consciente de que su rendimiento en el <strong>Mundial de Clubes</strong> y sobre todo su presencia y posición en el podium final del <strong>Balón de Oro</strong> aumentarán considerablemente su cotización y le obligarán a hacer un importante esfuerzo para retenerle.

La directiva blaugrana se ha marcado como fecha límite para sentarse a negociar en serio el próximo mes de abril. El objetivo es cerrar el acuerdo antes de que acabe la presente temporada y el delantero brasileño se vaya con su selección a disputar los Juegos Olímpicos y la Copa América.