fc barcelona

Neymar, 107 días lejos del Camp Nou

El crack brasileño lleva tres meses y medio alejado del día a día del FC Barcelona. Neymar no volverá hasta el 8 de septiembre

Neymar, tres meses y medio alejado del día a día del FC Barcelona

Neymar, tres meses y medio alejado del día a día del FC Barcelona / sport

david salinas

Neymar, que tiene permiso de Luis Enrique para no volver después de la primera fecha FIFA del calendario, pisó por última vez el Camp Nou el lunes 23 de mayo con motivo de la fiesta que el FC Barcelona organizó para homenajear a los campeones de Copa. Y no lo volverá a la Ciudad Condal hasta el 8 de septiembre, dos días antes de que el equipo azulgrana reciba al Deportivo Alavés en Liga. Entre una fecha y otra habrán pasado 107 días.

El crack brasileño, que acaba de ganar una histórica medalla de oro con su selección en los Juegos Olímpicos de Río, jugó su último partido con el FC Barcelona el domingo 22 de mayo en el Calderón, duelo correspondiente a la final de la Copa del Rey que ganó el Barça 2-0 con un segundo gol que llevó su firma en el minuto 120+2.

Neymar, sin embargo, disputó su último partido en el coliseo azulgrana el sábado 8 de mayo. Fue contra el RCD Espanyol (5-0) de Liga, cerrando el marcador en el minuto 82.

Desde que Neymar saltara al Camp Nou para celebrar la Copa y asegurara micrófono en mano que "soy del Barça", cerrando cualquier puerta de salida del club, ha pasado por Ibiza y varias ciudades de Estados Unidos en periodo de vacaciones hasta concentrarse con Brasil para preparar los Juegos.

Con la selección verdeamarlha, bajo la batuta de Rogerio Micale, jugó los seis partidos de los Juegos (Sudáfrica, Irak, Dinamarca, Colombia, Honduras y Alemania). Sumó todos los minutos posibles (670) y anotó cuatro goles (uno ante Colombia, dos ante Honduras y uno contra Alemania). Además, convirtió el penalti decisivo en la final, el que dio el título a Brasil.