laliga santander 2016 - 2017: valencia - fc barcelona

Neymar: 100 partidos de Liga con el FC Barcelona en Valencia

Neymar será centenario en Liga este sábado en Mestalla contra el Valencia, un equipo al que todavía no ha podido anotarle en esta competición

Neymar, a un partido de los 100 en Liga con la camiseta del FC Barcelona

Neymar, a un partido de los 100 en Liga con la camiseta del FC Barcelona / sport

david salinas

Neymar será centenario este sábado en Liga en Mestalla. El delantero brasileño del FC Barcelona, desde que debutara en el torneo de la regularidad, acumula 99 presencias con un excelente balance: 74 victorias y 59 goles convertidos. Una curiosidad: nunca ha vencido el marco del Valencia.

Si el miércoles 19 de octubre disputó su partido oficial número 150 con el FC Barcelona en todas las competiciones, Neymar vuelve a estar de enhorabuena. Esta efemérides la pasó sacando una buena nota ante el Manchester City: goleada (4-0) y gol, el que cerró la cuenta. De esta manera se sacó la espina del penalti que anteriormente le había detenido Willy Caballero.

Create your own infographics

Neymar presenta cifras notables en estos primeros 99 partidos de Liga que ha jugado con el FC Barcelona. De entrada, ha ganado 74 duelos, empatando 10 y perdiendo 15. Ha firmado 59 goles y ha dado 31 asistencias, además de ganar dos campeonatos (2014-15 y 2015-16).

El '11' del FC Barcelona ha castigado especialmente al Rayo Vallecano (seis gol en cinco partidos) y al Celta (cinco en seis partidos, aunque ha perdido tres duelos contra el equipo gallego). Convirtió cuatro goles al Athletic, Getafe, Granada y Real Sociedad.

Create your own infographics

Sin embargo, no ha podido con el Alavés y Osasuna (un partido, cero goles). Tampoco con el Málaga (cuatro partidos) ni con el Valencia (cinco partidos), próximo rival del FC Barcelona. 

No ha conocido la derrota contra el Atlético, Osasuna, Leganés, Córdoba, Elche, Getafe, Levante, Deportivo, Espanyol, Rayo, Betis, Sporting, Eibar, Las Palmas, Almería y Villarreal. Y lo ha ganado todo contra el Levante y Rayo (cinco partidos), Betis (cuatro), Sporting, Getafe y Eibar (tres), Las Palmas y Almería (dos) y Leganés y Córdoba (uno).