CHAMPIONS LEAGUE: FC BARCELONA - BAYERN MUNICH

Neuer: "Vamos a Barcelona para ganar"

El guardameta del Bayern de Múnich, Manuel Neuer, no teme al Barça de Messi y, pese a las bajas, confía en tener ocasiones para ganar en el Camp Nou

Neuer respeta, pero no teme al FC Barcelona

Neuer respeta, pero no teme al FC Barcelona / sport

Sport.es

Manuel Neuer sabe que ante el FC Barcelona no puede cometer el más mínimo error. Luis Suárez, Neymar Jr, pero sobretodo Leo Messi estarán al acecho en un partido que "es una final anticipada" para el guardameta del Bayern de Múnich.

El portero alemán repasa para L'Equipe los aspectos más destacados de la semifinal de la Champions League que arrancará este miércoles en el Camp Nou. "Nuestro objetivo es el de estar en la final de Berlín, pero lo que sucedió hace dos años ante el Barça no sirve. El contexto ha cambiado y Messi ha reencontrado su mejor nivel, mientras que nosotros tenemos la ausencia de jugadores tan importantes como Robben, Ribéry y Alaba", explica.

Neuer, sin embargo, confía "en que tendremos nuestras oportunidades. Será complicado, pero vamos a Barcelona para ganar". Aunque eso pasará, también, por atar en corto a Leo Messi. Del delantero argentino, el guardameta del Bayern habla maravillas. "Tuvimos tiempo para hablar unos minutos en la cereminia del Balón de Oro y, realmente, es uno de los jugadores más discretos y humildes. Ha realizado una carrera excepcional y le respeto mucho por todo lo que ha conseguido".

Respeto, pero no miedo. "En el terreno de juego, lo importante es demostrarle quien manda", relata antes de recordar que ya se enfrentaron en la final del Mundial y "la cosa salió bien". La clave, "tener una posición dominante con el fin de inspirarle respeto". 

Manuel Neuer tiene tiempo, también, para hablar de Pep Guardiola, un entrenador con el que "mi estilo de juego a evolucionado. No dejo de progresar bajo sus órdenes". Ahora, con el técnico catalán "somos once jugadores los que participamos en la construcción del juego". Por último, el portero germano asegura a L'Equipe que "nada ha cambiado en mi vida pese a ser campeón del mundo".