Noticia SPORT

Noticia SPORT

Neto pide al Barça salir en este mercado de invierno

El guardameta brasileño no goza de oportunidades desde el regreso de Ter Stegen

Iñaki Peña ocuparía su lugar mientras que Arnau Tenas sería el tercer guardameta del primer equipo y el titular del Barça B

Neto no apareció mucho pero estuvo cuando tenía que estar

Neto no apareció mucho pero estuvo cuando tenía que estar / MOVISTAR

Albert Rogé

Albert Rogé

Neto quiere jugar y sabe que en el Fútbol Club Barcelona no lo hará. El guardameta brasileño vive en la sombra de Ter Stegen y solo tendría la oportunidad de jugar en la Copa del Rey, que se inicia la próxima semana. Por ello ha pedido al club azulgrana que facilite su salida durante este mercado de invierno.

Llegado en el verano del 2019, Neto solo ha jugado 14 partidos en las dos últimas temporadas. Durante la primera, jugó dos partidos de Liga, uno de Copa y uno de Champions mientras que en esta campaña ha jugado seis partidos de Liga y tres de Champions. Estos últimos nueve, todos por la lesión que sufrió Ter Stegen que le tuvo apartado de los terrenos de juego. Consciente de ello y con ganas de volver a disfrutar bajo los palos, Neto espera que el Barça le facilite una salida y que rebaje las pretensiones que están pidiendo para obtener su traspaso.

En el Barça están contemplando esta opción y han detenido los otros movimientos que tenían previstos. Ya en verano, la intención del Barça era que Iñaki Peña saliera cedido para jugar con regularidad ya sea en un equipo de LaLiga Santander o de LaLiga Smartbank. Pretendientes no le faltaban al guardameta internacional con la sub-21 pero la lesión de Ter Stegen provocó un cambio de planes que se posponían a invierno. Ahora, los pretendientes siguen atentos pero el Barça está esperando. Y es que la intención del club azulgrana es ascender de forma definitiva a Iñaki Peña en el primer equipo si Neto se va. De esta manera, Peña sería el sustituto de Ter Stegen en caso de que Koeman quisiera dar descanso en algún partido al guardameta alemán.

El otro beneficiado de la salida de Neto sería Arnau Tenas. El guardameta formado en la Masia sería el tercer portero del primer equipo y ocuparía la portería del Barça B para no perder el ritmo de la competición. Durante esta temporada, tanto Iñaki Peña como Tenas se han ido turnando tanto en el primer equipo como en el filial. Es decir, cuando uno subía como tercer portero del primer equipo, el otro bajaba a jugar en el Barça B. Ambos son una apuesta de club y en el Barça esperan que sean los dos relevos de Ter Stegen cuando el alemán necesite un relevo. Formados en la Masia e internacionales con las inferiores de España, ambos son un seguro de vida bajo palos y representan a la perfección al guardameta que se busca en un club como el FC Barcelona.