copa del rey 2015/16: fc barcelona-valencia

A Negredo se le atraganta el FC Barcelona

Catorce partidos contra el FC Barcelona, once derrotas, dos empates y una victoria. Al ariete del Valencia se le atragantan los duelos contra el conjunto barcelonista

Negredo, delantero del Valencia

Negredo, delantero del Valencia / sport

david salinas

Álvaro Negredo, una de las figuras del Valencia CF, próximo rival del FC Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey, tiene un balance muy pobre contra el equipo del Camp Nou: Catorce partidos, once derrotas, dos empates y solo una victoria. Ha marcado dos goles, uno de penalti. El ariete, cuestionado en Mestalla, pasará una reválida en la eliminatoria copera, única tabla de salvación del cuadro che.

Negredo, que se borró del Barça para este mercado de inviernose ha enfrentado al FC Barcelona con cuatro camisetas distintas: Almería, Sevilla, Manchester City y Valencia y este es su balance:

  • Almería (2007-09): 4 partidos (1 empate y 3 derrotas) · 0 goles
  • Sevilla (2009-13): 6 partidos (1 victoria, 1 empate y 4 derrotas) · 2  goles
  • Manchester City (2013-14): 2 partidos (2 derrotas) · 0 goles
  • Valencia (2014-16): 2 partidos (2 derrotas) · 0 goles

Negredo, que esperaba recuperar su nivel con Gary Neville después de no contar para Nuno, solo ha podido ganar un partido al FC Barcelona. Fue el de la temporada 2009-10, correspondiente a la Copa del Rey. Entonces en el Sevilla, el delantero anotó el definitivo 1-2, de penalti, en el Camp Nou el 5 de enero de 2010. En el Pizjuán, pese al triunfo del Barça 0-1, el cuadro andaluz siguió adelante por el valor doble de los goles en campo contrario.

"El delantero está para meterla"

El delantero, en declaraciones a Superdeporte, después de fallar tres ocasiones claras de gol contra el Sporting (0-1) en la última jornada, aseguró que "asumo mi parte de culpa en la derrota". El segundo capitán del Valencia agregó que "el delantero está para meterla y hoy no ha podido ser".