Negocian por Di María

Di Maria, jugador del PSG

Di Maria, jugador del PSG / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El plan B entra en escena y tiene visos de convertirse en plan A. El Barça ha agilizado las negociaciones para cerrar la incorporación de Ángel di María.

El argentino es la gran alternativa por si falla el fichaje de Coutinho y todo comenzaría a estar ya muy avanzado. El club blaugrana quiere cubrirse las espaldas con un futbolista de desborde y contrastado por si tuviera que materializar su fichaje en los últimos días de mercado. Di María está a la espera, pero cada día que pasa se acerca más al Camp Nou y se aleja de un PSG que le abriría la puerta. 

OK total de los técnicos

La opción Di María ha estado encima de la mesa del área técnica desde el inicio del verano. Incluso, antes de que Neymar se fuera al PSG. Tras el adiós del brasileño, el club trazó una estrategia para intentar firmar a Coutinho, pero las negociaciones se han ido complicando con altibajos. Por el momento, no se ha podido cerrar la incorporación del futbolista brasileño. Nada está descartado, pero visto lo visto el club ha decidido dar un paso al frente con el argentino con la certeza de que esta operación sí puede cerrarse.

negociaciones con el psg

Los contactos con el futbolista se han intensificado en los últimos días. Di María ha confirmado su plena disponibilidad de firmar por el Barça y no habría problema alguno para llegar a un acuerdo por cuatro temporadas. Más complicado ha sido el tema del PSG. El Barça era muy reticente a negociar con el club francés tras la marcha de Neymar. La tensión entre los dos clubs es muy grande y en Barcelona tenían la impresión de que el PSG no iba a soltar al argentino este verano. Pero el escenario ha cambiado, ya que el equipo francés está a punto de firmar a Mbappé y Fabinho completando una plantilla multimillonaria.

Los imputs que llegan desde París es que el PSG no pondría dificultades a la salida de Di María. El club parisino necesita vender jugadores en esta recta final del mercado y aligerar fichas altas. La cuestión, ahora, es que el Barça no quiere pagar más de 50 millones de euros por el argentino. Y Di María presionará para que esto sea así. La alternativa podría convertirse en fichaje.