Al marfileño le gustaría acabar su carrera deportiva en el Barça

Negociación a la vista por Drogba en el Barça

Cuando se haya jugado la final de la Copa del Rey, el representante del delantero irá a ver a Andoni Zubizarreta

Toni Frieros

François Gallardo, agente oficial FIFA, manifestó el pasado lunes por la noche en el programa de televisión La Ronda, del Canal Català, que presenta y dirige el periodista Albert Lesán, que “tengo la autorización por escrito de Didier Drogba para poder negociar con el FC Barcelona”.

El representante añadió que “después de la final de la Copa del Rey hablaré con los responsables deportivos del Barça para hacerles llegar el interés de Drogba”. Igualmente manifestó que su cliente “está enormemente ilusionado con la posibilidad de poder acabar su carrera deportiva en un club como el azulgrana”.

Gallardo recalcó que “el dinero jamás será un problema, porque Drogba priorizaría el lado deportivo al económico”. En Inglaterra se ha deslizado que el Chelsea le estaría ofreciendo la renovación a la baja, es decir, una ficha anual muy inferior a la que ahora mismo está percibiendo, superior a los 8 millones de euros anuales.

El goleador de Costa de Marfil, que ha ganado tres veces la Premier League con el Chelsea y ha sido distinguido en dos ocasiones mejor jugador de África, acaba contrato con su club el 30 de junio y no tiene la intención de renovarlo, tanto si gana su primera Champions League este sábado como si no: “Está firmemente convencido de que su etapa en el Chelsea y en Inglaterra ya ha finalizado y arde en deseos de emprender otra aventura deportiva”, detalló Gallardo en La Ronda.

Al finalizar su contrato en el segundo semestre de la temporada en curso, los futbolistas, según normativa vigente de la FIFA, están autorizados a negociar por su cuenta con los equipos que lo deseen sin precisar autorización alguna de su club, un requisito que cumple perfectamente Didier Drogba. Éste, según informaron diferentes medios chinos la semana pasada, tiene una oferta en firme del club donde actualmente juega su excompañero de equipo Anelka, el Shanghai Shenhua.

La apuesta por Drogba no resultaría descabellada si tenemos en cuenta que ya con Frank Rijkaard como entrenador, el FC Barcelona fichó a un delantero veterano, concretamente al sueco Henrik Larsson, que llegó con treinta y tres años y aceptó el rol de ser delantero suplente. Aún y así Larsson tuvo mucho protagonismo y si no jugó más fue por la grave lesión de rodilla que sufrió. Curiosamente, dos años después fue el Manchester United quien lo contrató para disputar media temporada con treinta y cinco años.

Drogba lleva ocho temporadas en el Chelsea, que en 2004 pagó 24 millones de libras esterlinas al Olympique de Marsella, su club de procedencia. Como profesional en Europa ha marcado más de 220 goles.