FC BARCELONA

"No necesitamos un 'team manager'"

La plantilla del Barça no entiende todavía las funciones que realiza este cargo 

"No necesitamos un 'team manager'"

"No necesitamos un 'team manager'" / sport

S.B

El vestuario del primer equipo nunca entendió del todo la figura que encarnaba Emili Sabadell dentro del organigrama de plantilla del primer equipo. Su cargo de 'team manager' fue recibido entre los jugadores con escepticismo absoluto y más como un eufemismo que otra cosa. Poner una persona para encargarse de la logística y las operaciones organizativas del primer equipo era un poco como poner palos a las ruedas a gente como el delegado Carles Naval o al propio Pepe Costa, responsable de la Oficina de la Atención al Jugador.

De hecho, en la plantilla tenían muy claro desde el primer día que no necesitaban esta figura en el seno del equipo y así se lo comunicaron tanto al cuerpo técnico como al presidente. El anterior director deportivo, Andoni Zubizarreta, también sabía de primera mano que Sabadell era una persona muy cuestionada, pero aún más porque sus funciones se diluían en una serie de subterfugios que desde el primer día pusieron a los jugadores a la defensiva. 

“Aquí no necesitamos un ‘team manager’ sino alguien que básicamente trasmita buen rollo; poner este tipo de cargos es que la gente no entiende de verdad lo que pasa aquí dentro”. Esta es la reflexión generalizada de buena parte de la plantilla, que insiste en que el equipo siempre ha funcionado como un reloj y que no ha necesitado nunca una persona que esté revoloteando por la Ciutat Esportiva para preparar los aspectos logísticos del vestuario. Es más, algunos recuerdan que “su función era más que nada decirnos si teníamos que llevar un traje o ropa más casual para los desplazamientos”. Vamos, se convirtió básicamente en un Tom Ford o un Valentino en potencia que dictaba las normas de moda en los viajes.

Ahora todo apunta a que este nuevo cargo lo asumirá Pepe Costa, pero en cualquier caso lo hará con total naturalidad, hasta el punto que nos han confirmado que no tiene previsto realizar ninguna función extra de las que ya venía desempeñando. Así pues, con la marcha de Emili Sabadell, el cargo de 'team manager' quedará definitivamete en suspenso, porque los jugadores han sido los primeros que han desaconsejado mantenerlo vigente al considerarlo del todo innecesario.