El Nàstic confirma la salida de Calavera al Barça

Josep Calavera pertenece al Nàstic

Josep Calavera pertenece al Nàstic / sport

S.B.

Hace solo unos días, adelantábamos que el Barça había concretado una de sus primeras incorporaciones para la próxima temporada: Josep Calavera (Gimnàstic). Este lunes, el presidente del club tarraconense, confirmó el traspaso.

Josep Maria Andreu, presidente del Nàstic de Tarragona, en declaraciones a Ràdio Tarragona, despejó todas las dudas al respecto de la operación que se hará efectiva al final de la presente temporada. “Josep marchará al FC Barcelona. Es así, todo está acordado”, sentenció de forma taxativa.

El interés del Barça por el centrocampista era público desde principio de temporada, aunque el acuerdo entre todas las partes no se ha concretado hasta hace unos días. Andreu confirmó el pacto entre clubs y jugador. “El jugador y sus agentes estaban negociando con el Barça. Al final han llegado a un acuerdo y en nuestro caso sólo podemos hacer que el Nàstic salga beneficiado en esta operación”.

A sus 17 años, Calavera ha destacado en las filas de la Pobla de Mafumet, el filial del Nàstic que milita en la Tercera División. El joven jugador destaca por su solvencia como pivote defensivo, manteniendo la posición y dando salida al balón desde atrás. Los informes de los técnicos del Barça le catalogan como un futbolista muy similar a Sergio Busquets.

Josep Calavera sería uno de los primeros refuerzos pensando en el Barça B de cara a la próxima temporada.