Nuevo giro en la operación del Nápoles con Deulofeu

Deulofeu sigue eperando que se concrete la opción del Nápoles

Deulofeu sigue eperando que se concrete la opción del Nápoles / Valentí Enrich

Jordi Gil

Jordi Gil

El Nápoles podría volver a la carga en las próximas horas por Gerard Deulofeu. Los contactos se habían enfríado a causa de la ofensiva realizada por el club napolitano por Simone Verdi, delantero del Bolonia, pero las conversaciones con el delantero italiano han sufrido un giro inesperado.

Cuando el acuerdo parecía prácticamente cerrado por unos 22 millones de euros, el propio futbolista ha mostrado dudas y ha pedido un tiempo para valorar si acepta el movimiento. El jugador, de 25 años, está meditando si es conveniente salir a media temporada o completar un buen ejercicio con el Bolonia y ya en junio decantarse por un cambio de aires.

En este punto, la opción de Deulofeu vuelve a ganar enteros. En estos momentos, el traspaso al Nápoles es la posiblidad que más interesa tanto al futbolista como al FC Barcelona. El jugador podría volver a Italia, donde triunfó en el Milan, y disputaría el Scudetto con el líder de la competición, mientras el Barça calcula obtener alrededor de 18 millones por el traspaso.

El presidente del Nápoles, Aurelio de Laurentiis, se encuentra en Millan, desde donde está negociando las distinas posibilidades de reforzarse en el mercado de invierno. Aunque de Laurentiis expresó abiertamente su preferncia por Verdi, la dirección deportiva napolitana entiende que Deulofeu sería un refuerzo extraordinario para aspirar al título de la Serie A.