El Nápoles pretende a Song

El africano estaría en la órbita del club campano, que busca refuerzos en la medular para asaltar el Scudetto y superar la previa de la Champions

Ezzio Rossi

El centrocampista camerunés del FC Barcelona Alex Song está en el punto de mira del Nápoles según la prensa italiana. El equipo de Rafa Benítez, que ya quería hacerse con los servicios de Javier Mascherano, ahora va a por el jugador africano para potenciar la zona ancha de su equipo.

Song no entra en los planes del nuevo entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, y la entidad catalana está abierta a desprenderse del internacional por Camerún, ya sea en un traspaso o como moneda de cambio en alguna operación con otro jugador.

En su caso, en principio, sería para abaratar el posible fichaje de Gonzalo Higuaín, por el que el FC Barcelona ha mostrado interés. 

Song costó al conjunto barcelonista 19 millones de euros (sin variables de por medio) en el verano de 2012 y su cláusula es de 80 millones. Procedente del Arsenal, el centrocampista se comprometió por cinco temporadas, hasta junio de 2017. De todas formas, después de dos ejercicios en el Camp Nou, Song no ha logrado hacerse con un sitio en el equipo titular y tiene todos los números para causar baja en las filas del FC Barcelona.

Encontrar un destino a Song es una de las prioridades de la secretaría técnica del conjunto barcelonista, aunque en estos momentos el centrocampista cotiza a la baja. Camerún no ha hecho un buen Mundial y, después de los dos primeros partidos (contra México y Croacia), ya está fuera del torneo. Además, el jugador del FC Barcelona afeó su participación individual con una agresión sobre Mandzukic que le costó la expulsión. Una tarjeta roja que no le permitirá despedirse del torneo el próximo lunes contra Brasil en la localidad de Brasilia.

La inclusión de Song en la operación Higuaín serviría para rebajar parte de los 70 millones que el Nápoles pide por el delantero argentino. Una cantidad que el FC Barcelona no llegaría en ningún caso. 

Song también tiene otras ofertas de equipos de la Premier, una competición que conoce por haber jugado en el Arsenal y el Charlton (equipo al que fue cedido por los ‘gunners’ el curso 2006-07). De todas formas, ofertas que no cumplen las expectativas que tiene el Barça para desprenderse de él.