El Barça le ha declarado intransferible

El Nápoles insiste en llevarse a Montoya

No está entrando demasiado porque Alves es mucho Alves, pero Martín tiene un gran cartel en Europa

Ramiro Martín

El Nápoles no se rinde. Falta poco para el cierre del mercado de verano y los italianos han vuelto a insistir en el fichaje de Martín Montoya. El lateral diestro, pese a entrar poco, de momento, en los planes del Tata Martino, tiene un gran cartel en Europa y la prueba es de que ha sido uno de los futbolistas con más `novias¿ este verano.

El Barça ha recibido, de nuevo, una oferta con la que tentar al club de cara a hacerse con el futbolista. Pero la entidad blaugrana no contempla, de ninguna de las maneras, la opción de desprenderse del defensa de Viladecans. El jugador hubiera valorado la posibilidad de marcharse si no sintiera el respaldo por parte del Barça. Algo que no ha ocurrido, puesto que ha sido declarado intransferible y ni siquiera se ha abierto la posibilidad a una negociación. Es la segunda vez que, de forma oficial, el Nápoles realiza una oferta por Montoya y en ambas ocasiones la respuesta ha sido la misma: “No”.

El lateral tiene 22 años y paciencia de sobras para esperar su momento. Cada vez que ha aparecido ha cumplido con nota con sus obligaciones en el lateral, así que lo único que espera es poder seguir creciendo como blaugrana. Tiene el respaldo del club y también del cuerpo técnico, pese a que, de momento, el Tata Martino no está contando demasiado con él. No tiene prisa por triunfar y lo que tiene claro es que su deseo es hacerlo de blaugrana. Entiende que sustituir a Dani Alves es complicado y, por ello, esperará. Aunque eso no significa, tampoco, que no quiera más protagonismo. Mientras todo esto ocurre, el club ya prepara su renovación, otra muestra de su voluntad de retenerlo.