NEGOCIACIÓN A LA VISTA

El Nápoles apuesta por un trueque Zúñiga-Mascherano

Si el Barça decide ir a por el colombiano, los italianos quieren a cambio al argentino, aunque de todas formas, el club blaugrana tiene la posibilidad de ficharlo por 15 millones

Ezzio Rossi | Milan

Juan Camilo Zúñiga es el lateral derecho que el Barça tiene mejor controlado. Tanto es así que el futbolista, consciente del interés de los blaugrana, puso como condición ‘sine qua non’ para renovar por el Nápoles incluir una cláusula por valor de 15 millones de euros  por si desde Barcelona se apostaba por su fichaje.

Pero el Nápoles podría llegar a otro tipo de acuerdo que no incluyese, forzosamente, un intercambio económico. De hecho, desde el club italiano, según se explica en la prensa del país, estarían dispuestos a realizar un trueque con Zúñiga que incluyese a Javier Mascherano. Para ser concretos, verían con buenos ojos desprenderse de su lateral derecho a cambio de que el argentino se marchara a la Serie A. Teniendo en cuenta que el técnico del Nápoles es Rafa Benítez se entiende la idea, puesto que el ‘Jefecito’ era uno de los hombres más importantes durante la etapa que el madrileño dirigió al Liverpool. De hecho, el interés del Nápoles por el hoy central blaugrana no ha surgido desde el propio interés del Barça por Zúñiga, sino que el pasado verano ya hubo movimientos en ese sentido.

Es complicado, por no decir inviable, que el Barça acepte un trueque de estas características porque Mascherano se ha convertido en una de las piezas más importantes del conjunto del Tata Martino, que no estaría dispuesto a desprenderse del futbolista. Ni siquiera para así poder firmar al futbolista que parece mejor situado para, llegado el caso, hacer de sustituto de Dani Alves. El brasileño, pese a todo, sigue siendo el número uno de la lista.