BARÇA B - MALLORCA

'Nanu' Soler: "Al Barça B hay que provocarle ansiedad para que se precipite"

El entrenador del Mallorca, Miguel 'Nanu' Soler, afirmó que al próximo rival de su equipo en la Liga Adelante, el Barça B, "hay que provocarle ansiedad para que se precipite"

El Mallorca prepara el duelo ante el Barça B

El Mallorca prepara el duelo ante el Barça B / sport

EFE

"Es un partido contra un rival que, aunque no esté en una situación cómoda, es el más diferente de toda la competición, con gente joven, muy escogida, los mejores en cada posición", explicó Soler en rueda de prensa.

Según el técnico catalán, que ha sumado cuatro de seis puntos posibles en los dos partidos que ha dirigido ante el Recreativo de Huelva (0-0) y Osasuna (3-0), el Barça B está integrado por jugadores que "si tienen la inspiración y un buen día pueden ganarte".

"Nosotros tenemos que intentar contrarrestarlos, que no tengan un buen día; tenemos que provocarles una cierta ansiedad y que se precipiten", subrayó. Según Soler, exfutbolista del FC Barcelona entre otros equipos, el filial azulgrana "juega de memoria, lleva miles de horas de entrenamiento en base a su estilo de juego".

"Ponen en el campo su talento y tú sabes que estarás bastante pendiente de ellos, porque dominan su estilo de juego. Llevan tantas horas de entreno que no puedes pretender imponerles tu estilo de juego; tendremos que esforzarnos, hacer muchas ayudas y cuando tengamos la pelota intentar aprovechar las ocasiones", indicó.

Soler recordó, ante la pregunta de si Marco Asensio volverá al equipo titular una vez cumplida su sanción, que, para él, "no hay titulares indiscutibles, el puesto se lo tienen que ganar en los entrenamientos".

"Luego, en los partidos tienes que tener un buen rendimiento. Por muy bien que entrenes si en el partido haces un desastre tendré que poner a otro. Si entrenas bien, con buen ritmo y concentración el domingo rindes, lo normal es que juegues. Ya veremos si juega Marco o no, puede salir de inicio o no", añadió.

Respecto a las ausencias de Pau Cendrós y Pedro Bigas, lesionados, Soler destacó que "son dos jugadores que tienen mucha experiencia", y matizó: "Tenemos jugadores que deben cubrir sus bajas y yo confío en ellos. Yo lo que quiero es que no se noten las ausencias y que el equipo rinda sin pensar si falta alguno".