FC Barcelona

Nadal, Gasol e Iniesta, los jefes ideales

Rafa Nadal sería el jefe ideal, seguido por Pau Gasol y Andrés Iniesta, según la II Encuesta Adecco sobre Mejores Jefes y Empresas más felices

Andrés Iniesta, jugador del FC Barcelona

Andrés Iniesta, jugador del FC Barcelona / sport

efe

Rafa Nadal sería el jefe ideal, seguido por Pau Gasol y Andrés Iniesta, según la II Encuesta Adecco sobre Mejores Jefes y Empresas más felices.

Nadal, nueve veces campeón del Roland Garros cuenta con un 31,4% de los votos liderando la categoría deportiva y, pese a que ha bajado respecto a 2015 (cuando logró 30,9%), por segundo año consecutivo es el elegido por los votantes como mejor jefe.

Pau Gasol le sigue de cerca con el 27,2% de los votos, el catalán a diferencia de Nadal aumenta el porcentaje respecto al año anterior.

Como tercer clasificado está Andrés Iniesta, el futbolista que consiguió el gol de la final del Mundial en 2010 y que ahora desvela su secreto, sería un líder perfecto según el 25,1% de los españoles, empatado con Iker Casillas. El actual portero del Oporto y exjugador del Real Madrid obtiene un porcentaje menor respecto al año pasado, donde consiguió 25,6 %.

Los tres siguientes puestos están ocupados por Vicente del Bosque, seleccionador nacional, (21,2%), Pep Guardiola, entrenador del Bayern de Múnich (16,4%) y el técnico del Real Madrid Zindedine Zidane, que ocupa este ránking por primera vez con 14,6% de los votos.

Le sigue la exgimnasta Almudena Cid, el piloto de MotoGP Marc Márquez y por último, el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso.

La clasificación general de esta encuesta se encuentra liderada por Nadal, el presentador y cantante Bertín Osborne es el segundo más votado y el actor Dani Rovira es tercera posición.

Los valores que destacan los encuestados para votar por estos tres personajes españoles son su afán de superación, liderazgo y el sentido del humor, respectivamente.