FC Barcelona

Mustafi, ¿refuerzo para la defensa del Barça en enero?

El central valencianista Shkodran Mustafi es uno de los jugadores que el FC Barcelona tendría en su agenda en el caso de tener que apuntalar su defensa durante el 'mercado' de invierno

Mustafi es una pieza clave en la defensa del Valencia

Mustafi es una pieza clave en la defensa del Valencia / sport

SPORT.ES

Mustafi, de 23 años, cumple su segunda temporada en el conjunto che y su estilo de juego -también puede jugar de lateral diestro- sería del agrado del entrenador barcelonista, Luis Enrique Martínez, y del secretario técnico Robert Fernández. Tanto es así que, según 'Ràdio Esport València, el club catalán se plantearía ficharle el próximo mes de enero.

Mustafi tiene contrato con el Valencia hasta junio del 2019 y una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. En Alemania se baraja que el Barça presentaría una oferta de entre 20 y 30 millones. La secretaría técnica azulgrana le habría hecho un seguimiento en los últimos partidos, aunque aún no han habido negociaciones.

El defensa internacional alemán se ha convertido en una pieza clave de la defensa che, sobretodo tras la marcha de Otamendi al Manchester City -con quien solía formar tándem en la zaga- este verano.

El nombre de Mustafi ya se relacionó con el Barça y el Real Madrid el pasado mes de junio. A pesar de su juventud, el zaguero ya ha militado en varias de las grandes Ligas europeas, pues jugó en el Hamburgo (2006-2009), el Everton (2009-2011) y la Sampdoria (2012-2014). El Valencia lo fichó por 8 millones de euros.