FC BARCELONA - FICHAJES

Marquinhos y Musacchio están en la recámara

Solo vendrá un central contrastado y la lista que baraja el Barça se circunscribe a cuatro o cinco nombres

Marquinhos y Musacchio, objetivos del Barça

Marquinhos y Musacchio, objetivos del Barça / sport

LL. MIGUELSANZ

No es nada fácil fichar a un central para que luche por la titularidad en el Barça y la lista que baraja la secretaría técnica es muy corta. Defensas contrastados, con experiencia a nivel internacional y preparados para jugar al toque. Laporte sería el ideal, pero el Barça también baraja las opciones de Marquinhos (PSG) y Mateo Musacchio (Villarreal) como opciones. Existiría un tercer central ‘tapado’ en la lista final.

El Barça trabaja siempre como prioridad la llegada de jugadores con experiencia en el fútbol español. Por ello, el club ha seguido esta temporada con mucha atención las evoluciones de Musacchio. El jugador hace dos años estuvo muy cerca de firmar, pero finalmente se desestimó su contratación para apostar por Mathieu Vermaelen. Musacchio, internacional absoluto con Argentina, pertenece ya al cien por cien al Villarreal y tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, pero podría salir por unos 30 kilos si se negocia.

La tercera opción es el omnipresente Marquinhos. No hay dudas técnicas de este prometedor central, pero la operación es mucho más complicada. El brasileño quiere salir del PSG porque no es titular y está buscando un destino que le asegure protagonismo total, algo a lo que el Barça no puede comprometerse. Parece que está cerca del Chelsea.