Murillo debuta con el Barça en un once con muchas rotaciones

Así vivió Murillo la victoria del Barça desde el palco

Asñi vivió Murillo la victoria del Barça desde el palco / LALIGA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça jugará la Copa con un once inédito en el que debutará el colombiano Jeison Murillo en el eje de la defensa. Ernesto Valverde ha apostado claramente por las rotaciones en el partido de ida ante el Levante y dará oportunidades a futbolistas que no han tenido demasiados minutos. Será un partido en el que los canteranos Miranda y Chumi podrán mostrarse, mientras que Coutinho tendrá la oportunidad de reivindicarse. Dembélé o Malcom harán de delantero centro.

La alineación tiene novedades en todas las líneas. Desde Cillessen, que jugará como es habitual en la Copa, en la portería. La defensa estará formada por Semedo, Murillo, Chumi y Miranda. Dos canteranos atrás. El centro del campo tendrá más experiencia con Busquets, descansado al no jugar de salida en la Liga ante el Getafe, Aleñá y Arturo Vidal. El tridente atacante estará formado por Malcom, Dembélé y Coutinho.

Precisamente, Valverde hará pruebas en ataque para valorar opciones en la punta de ataque. El Barça ha decidido prescindir de Munir en lo que resta de temporada y el club valora traer un refuerzo como delantero centro. Si las pruebas de Valverde funcionan, el club blaugrana no firmará a nadie y tirará con la actual plantilla hasta junio. En principio, Dembélé sería el elegido para suplir a Luis Suárez, aunque Malcom también podría probar como referencia ofensiva. En el Girondins, el brasileño ya jugó algunos partidos ahí.