COPA DEL REY: VILLANOVENSE-FC BARCELONA

Munir y Sandro se la juegan

Ante la ausencia al completo del tridente, Munir y Sandro deben reivindicarse y demostrar que tienen nivel para convencer al club de que no fiche otro punta en enero

Toni Juanmarti

A Sandro y Munir no les valen excusas en ante el Villanovense. Sin la 'MSN' y con la tranquilidad que da saber que hay partido de vuelta, los dos canteranos deben liderar el ataque de un Barça en el que, si Rakitic no es titular, ambos serán muy probablemente los únicos hombres del primer equipo desde el centro del campo hacia arriba.

Con un protagonismo inesperado tras las lesiones de Messi y Rafinha y la marcha de PedroSandro y Munir se han venido alternando en las últimas semanas: el canario ha jugado en el Camp Nou y el madrileño, lejos de él. En lo que va de temporada, solo ante el Levante salieron juntos de inicio.

El partido ante el Villanovense debe servir para que el tándem se estrene de cara a portería, pues ni Sandro ni Munir han marcado todavía en este curso. En el capítulo de asistencias, en cambio, Munir ya lleva 3 -una en Liga y dos en Champions y Sandro, una, la que dio a Luis Suárez en el primer gol del uruguayo ante el Eibar este domingo.

En pleno debate sobre si el Barça debe fichar a otro delantero en enero, cuando entrarán en escena Arda Turan y Aleix Vidal, el paso adelante de Sandro y Munir no puede esperar más. Ambos deben demostrar su nivel para convencer al club de que no es necesaria más 'pólvora'. De hecho, incluso se ha especulado con la posibilidad de que uno de los dos podría salir cedido si en enero llega otro ariete. Por todo esto, pues, Sandro y Munir se la juegan en el Romero Cuerda.