Munir ya sabe que su futuro no está en el Valencia

EFE

Mateu Alemany, director general del Valencia, confirmó este martes que el club no ejecutará la opción de compra de jugadores que han estado cedidos en el club esta campaña, pero dejó abierta la puerta para negociar la continuidad de alguno de ellos en otras condiciones.

Los jugadores que han jugado esta temporada en el Valencia en calidad de cedidos han sido Munir El Haddai, cedido por el Barcelona, Elliaquim Mangala, Mario Suárez y Guilhrme Siqueira.

Alemany realizó este anuncio en la presentación de Marcelino García Toral como entrenador del club y señaló también que en breve comunicarán a algunos jugadores que no se cuenta con ellos.

"Marcelino acaba de llegar. Estamos hablamos de muchas cosas y se va a comunicar a los futbolistas con los que no se cuenta. Si son cedidos es más fácil cerrar su salida. Si alguno de los cedidos interesa, habrá que ver las condiciones pero no se van a mantener las que estaban plasmadas en sus contratos. Eso es seguro", explicó.

En cualquier caso, negó que ya haya definida una lista de bajas. "Las listas son un tema muy interesante a nivel periodístico, pero aquí no hay listas. Acabamos de empezar a trabajar y estamos en ese proceso", señaló.

"El futbolista que esté o que quiera venir debe entender la exigencia que tiene este club. Lo debe tener que tener muy claro por el nivel de exigencia que se va a plantear a nivel deportivo e institucional", señaló.

El director general del club negó que el Galatasaray turco les haya comunicado que tiene interés en contratar al delantero madrileño Álvaro Negredo, cedido este año por el Valencia al Middlesbrough. "Con nosotros no han hablado y si están interesados, convendría que lo hicieran", señaló.

El dirigente no se mostró preocupado por las limitaciones presupuestarias que se puedan producir este verano. "Con independencia de los limites salariales y de equilibrar presupuestos, el Valencia va disponer de un monto salarial importantísimo y con eso tenemos suficiente para trabajar", señaló.

Alemany recalcó que no tienen "ninguna prisa" en cerrar la plantilla y que van a cubrir etapas en las que consensuarán el diseño del equipo.

El primer ejecutivo del Valencia aclaró que si en el anuncio de la presentación de Marcelino se dijo que estaría "como mínimo" dos campañas en el club no fue porque haya una opción en su contrato.

"Nos traicionó el subconsciente, porque esperamos que esté mucho tiempo más que por que haya una estipulación contractual. Es más mi deseo y mi convicción o intuición", apuntó.

Además, dijo que no le han puesto ningún objetivo porque cuando se reunieron vieron los que tenía el propio técnico y que coinciden totalmente con los que quiere el club.

"Tiene que ver con los valores y con el nivel de exigencia de los que venimos hablando desde hace dos meses. Esa coincidencia hizo muy fácil la aproximación", dijo Alemany.